Locales

Jueza deniega descalificación de defensa de Jensen Medina Cardona

La jueza denegó la petición del Ministerio Público

La jueza Sylmarí de la Torre del Tribunal de Fajardo, denegó la solicitud del Ministerio Público de descalificar a los abogados de Jensen Medina Cardona, defensa del acusado en el caso por el asesinato de Arellys Mercado en la Marina de Fajardo.

“En conclusión, a la luz de la totalidad de las circunstancias presentes al atender la solicitud de descalificación declaramos no ha lugar a la solicitud de descalificación de la representación legal y del bufete de abogados que representa al señor Medina Cardona”, lee el documento.

La semana pasada el Ministerio Público presentó una Moción en la cual se señalaba que las armas de Medina Cardona fueron ocupadas en la residencia de su hermana luego de que el licenciado Orlando Cameron Gordon notificara a las autoridades.

Recomendados

Según la moción, las armas de Jensen Medina Cardona fueron ocupadas en la residencia de su hermana, Glenda Lee Cardona en el barrio Río Cañas en Caguas. Del mismo modo, se indica que fue el licenciado Cameron Gordon quien indicó a los agentes que las armas se encontraban en la residencia de la hermana del acusado.

“La Moción de Descalificación respondería al hecho corroborable e indubitado de que debido a la participación activa del Lcdo. Cameron Gordon en la coordinación de la entrega de las armas, su conocimiento de la existencia de la Orden de Registro, su consecuente participación afirmativa en la localización de la residencia de las armas y su mediación para que las armas fueran entregadas por parte de la Sra. Medina, dicho abogado se ha convertido de facto en un potencial testigo de los hechos cuya controversia se alega en la Moción de Supresión de la defensa. Toda vez que aquello es así, ni este ni los miembros de su bufete podrían continuar la representación legal del señor acusado, Jensen Medina Cardona por existir un potencial y grave conflicto de intereses”, lee el documento presentado por el Ministerio público.

Mira el documento aquí:

Resolución abogados caso Jensen Medina by JenniferGonzálezSoto on Scribd

Tags

Lo Último

Te recomendamos