Locales

Incautan 289 envíos de productos falsificados en Puerto Rico

La Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza estuvo a cargo del operativo

Muchas personas y pequeñas empresas buscan comprar productos a través de sitios populares en línea, que ofrecen la comodidad de evitar las terribles filas durante de vacaciones navideñas.

La Oficina de San Juan de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en San Juan anunciaron el jueves la incautación de 289 envíos de productos falsificados importados a Puerto Rico a través de correo internacional o mensajería previo al periodo navideño.

El precio de venta sugerido por el fabricante (MSRP) estimado de todos los productos falsificados incautados es de $ 5,3 millones. El valor de la mercancía comprada es de $ 309, 686.

Recomendados

“La compra en línea de imitaciones de productos de alta gama y alta demanda tiene un impacto en la economía local”, indicó Leida Colón, Subdirectora de Operaciones de Campo para el Comercio. “La competencia desleal e ilegal disloca la actividad comercial local adecuada, con claros efectos negativos sobre los consumidores locales, los gobiernos y la posible recuperación económica”.

Te podría interesar:

  1. Galleros se quitan ante ley federal
  2. En pobreza 50 por ciento o más de la población en 36 pueblos de Puerto Rico
  3. En el aire cuándo iniciará el juicio político a Donald Trump

Entre la mercancía fraudulenta que incautaron los agentes de CBP encontraron relojes, joyas, bolsos, ropa y gafas de sol que utilizaban ilegalmente marcas conocidas como Google, Rolex, Hublot, Gucci, Louis Vutton, Pandora, Tous y Nike, entre muchas otras.

La fabricación de productos falsificados asalta a las empresas legítimas de ingresos, priva a los trabajadores estadounidenses de puestos de trabajo y representa una amenaza para la salud y la seguridad de los consumidores estadounidenses. En muchos casos, el producto de la venta de mercancías falsificadas apoya a otros negocios ilegales e ilícitos.

CBP tiene un programa agresivo de cumplimiento de los Derechos de Propiedad Intelectual (DPI), que apunta y captura las importaciones de productos falsificados y pirateados, y hace cumplir órdenes de exclusión en productos que infringen patentes y otros productos de derechos de propiedad intelectual.

A pesar de estos esfuerzos, Internet ha facilitado la búsqueda, la compra y el envío de artículos desde casi cualquier lugar del mundo. Con una gran demanda de marcas conocidas, muchos proveedores en línea venden productos falsificados en línea, infringiendo los derechos e ingresos de varios propietarios de marcas.

La categoría de mercancías con el mayor número de incautaciones de Derechos de propiedad intelectual (DPI) continúa siendo la indumentaria y los accesorios, lo que resultó en aproximadamente el 15 por ciento de todas las incautaciones para el año fiscal 2018.

Tags

Lo Último

Te recomendamos