Gobernadora lanza advertencia a comercios que vendan gas licuado a sobreprecio

Mencionó que ordenó al DACO a tomar todas las medidas necesarias para castigar a los infractores

Por Manuel Guillama Capella

Ante los reportados aumentos en los precios del gas licuado en la isla, la gobernadora Wanda Vázquez lanzó una advertencia a los comercios que opten por realizar estos ajustes sin seguir las reglamentaciones impuestas por el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO).

“Me he comunicado con la secretaria del DACO (Carmen Salgado). Hay unas empresas que están incumpliendo con la regulación de DACO y mis instrucciones fueron que se analizara según los poderes que tiene el DACO para tomar acción contra todos las empresas de gas que estén incumpliendo. Si hay que congelar precios, si hay que imponer multas, (ser) rigurosos con estas personas hasta tanto cumplan”, planteó hoy la primera ejecutiva, luego de inaugurar un Centro Educativo y Tecnológico en un residencial de Cataño.

Vázquez agregó que, si las empresas distribuidoras consideran que el mercado exige incrementos en los precios del gas licuado, deben justificarlo mediante los mecanismos que establece la ley.

“Si hay que aumentarlo la cantidad que sea tienen que seguir el reglamento para que tengamos oportunidad de celebrar vistas, ver qué amerita el aumento del gas. Pero de una manera sin tener que cumplir con reglamentos en regulaciones del DACO eso no lo vamos a permitir”, insistió la gobernadora.

Según reportes de prensa, el alza en el costo del gas licuado en Puerto Rico es un reflejo de la tendencia internacional, provocada en parte por las bajas temperaturas en Estados Unidos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo