Gobernadora anuncia nombramientos para ASES y la Autoridad del Puerto de Ponce

Se trata de Jorge E. Galva para dirigir ASES y Héctor L. Agosto Rivera para la Autoridad del Puerto de Ponce

Por Metro Puerto Rico

La gobernadora Wanda Vázquez Garced designó al abogado y profesional en el campo de la salud, Jorge E. Galva, como nuevo director ejecutivo de la Administración de Seguros de Salud (ASES) de Puerto Rico.

“Con más de 16 años de experiencia en el campo de la salud, confiamos en que el licenciado Galva podrá atender y restablecer la credibilidad en la Administración de Seguros de Salud, que ofrece el Plan Vital a aproximadamente 1.6 millones de personas en Puerto Rico. Agradezco su disposición y compromiso con ASES y con Puerto Rico”, expresó la Primera Ejecutiva.

El nuevo director Ejecutivo de ASES cuenta con amplia experiencia en el campo de la salud, tanto en su rol como abogado como administrador de servicios de salud. Durante su práctica, fungió como abogado especializado en temas de salud, incluyendo litigación, asesoría sobre temas de salud y relaciones contractuales, reglamentos y leyes de la industria. Como administrador de servicios de salud, Galva ha fungido desde 2004 como director ejecutivo en varios hospitales en Puerto Rico y ha realizado labores gerenciales en el campo de la salud en Chile y en Estados Unidos. Galva ha colaborado con la Asociación de Hospitales en el Comité de Legislación desde 2010 y al presente es conferenciante invitado del programa de maestría en administración de servicios de salud de la Universidad de Puerto Rico. Cuenta con un bachillerato en Artes y es abogado, además de una maestría en Administración de Salud y un doctorado en Derecho.

“Agradezco a la gobernadora, Wanda Vázquez Garced y a los miembros de la Junta de Directores de ASES, en especial a su presidente, el Secretario de Salud, doctor Rafael Rodríguez Mercado, por la oportunidad que me han brindado para servirle al pueblo de Puerto Rico desde esta posición en beneficio de la salud de los más desvalidos. Estaré cumpliendo con la política pública para garantizarla a todos los beneficiarios un servicio de salud óptimo igualmente a las aseguradoras, organizaciones de servicios de salud y proveedores. El rol como fiscalizador será uno de los temas principales en mi agenda de trabajo de forma firme y objetiva”, indicó Galva.

Igualmente, la gobernadora recomendó a Héctor L. Agosto Rivera como director ejecutivo de la Autoridad del Puerto de Ponce. Dicha designación fue en acuerdo con la alcaldesa de Ponce, María E. Meléndez Altieri, y fue sometida ante la consideración de la Junta de la Autoridad del Puerto de Ponce.

“Estoy confiada en que la amplia experiencia y compromiso del señor Agosto Rivera aportará significativamente al éxito de esta importante entidad en beneficio del servicio público y el pueblo de Puerto Rico. Agradezco el compromiso y disponibilidad de todos los miembros de la Junta para atender esta recomendación y continuar trabajando por un mejor Puerto Rico".

Agosto Rivera fue Deputy Chief of Staff de la Reserva del Ejército de Estados Unidos, comandante de batallón del Ejército de Estados Unidos en Afganistán, y Jefe de Operaciones del Negociado Marítimo de la Autoridad de los Puertos, entre otras posiciones.

Tiene un bachillerato en administración de empresas y una maestría en operaciones estratégicas militares.

Loading...
Revisa el siguiente artículo