Zoé Laboy renuncia a la secretaría de la gobernación

Efectivo el 31 de diciembre

Por Manuel Guillama Capella

Apenas dos días después de que la gobernadora Wanda Vázquez anunciara que aspiraría a quedarse en el puesto en las próximas elecciones, su mano derecha, Zoé Laboy, le informó que renunciaría como secretaria de la Gobernación al concluir el año.

“Cuando ella hace la determinación y notifica a Puerto Rico que va a correr para la gobernación yo adelanté a los medios de comunicación yo que tenía que hacer una evaluación con mucho sentido de responsabilidad y eso es lo que he estado haciendo durante estos días. Por eso le notifico a ella que, como candidata a la gobernación, esa decisión, entre otros factores, me llevan a concluir que dondequiera que esté voy a seguir sirviéndole a Puerto Rico pero, en este momento, estoy convencida de que no debe ser desde la posición de la secretaria de la Gobernación”, expresó Laboy en un breve encuentro con la prensa en La Fortaleza.

La funcionaria le informó de su determinación a Vázquez mediante una carta que, además, publicó en sus redes sociales.

“Yo creo que ella es una excelente profesional. Creo que Zoé va a tener éxito dondequiera que ella esté. Ha sido una excelente secretaria de la Gobernación. Si esa fue la determinación de ella, dondequiera que esté va a estar bien” dijo la gobernadora al culminar una conferencia de prensa en la que firmó una ley relacionada a la industria de las peleas de gallos.

Laboy aclaró que su decisión no necesariamente implica que aspirará a un cargo electivo en 2020, aunque, tal como había indicado el lunes, aceptó que es una posibilidad.

“Yo dije que si yo corría, yo renunciaría. Pero no dije que si renuncio es porque voy a correr”, sostuvo la también exsenadora.

“Esta decisión nada tiene que ver con aspiraciones políticas mías”, agregó.

Laboy dejó su escaño como senadora por acumulación luego de que el 21 de agosto Vázquez la designara para encabezar su gabinete ejecutivo.

“Me voy convencida de que mientras estuve aquí (por) 115 días le serví al pueblo de Puerto Rico como siempre lo he hecho y que, a donde vaya, una decisión que no he tomado, voy a seguir haciendo lo mismo”, dijo.

Laboy rechazó que personal del equipo de trabajo del también precandidato a la gobernación Pedro Pierluisi le haya hecho acercamientos para colaborar en la campaña.

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo