Locales

Solicitan destitución de jefes de NMEAD y Bomberos por manejo de incendio en Cayey

El incendio se originó el pasado 28 de noviembre

Los representantes populares Jesús Manuel Ortiz y Aníbal Díaz Collazo solicitaron el miércoles la destitución del jefe del Negociado de Bomberos, Alberto Cruz, y el director del Manejo de Emergencias y Desastres, Carlos Acevedo, por el manejo del incendio en el Barrio Matón Arriba de Cayey.

“Este incendio comenzó como un incidente local, sin embargo al no ser extinguido en 24 a 48 horas el Jefe de Bomberos debió desarrollar un Plan de Acción solicitando los recursos de varias agencias a través del Negociado de Manejo de Emergencias Estatal. La falta de planes y dejadez con que ambos jefes han manejado esta situación es un escándalo nunca antes experimentado. Al día de ayer, ni el Comisionado de Bomberos ni el Comisionado de Manejo de Emergencias han llegado al lugar de los hechos. Ni siquiera ante el sufrimiento que por tres semanas ha pasado toda una comunidad”, indicó Ortiz González.

Recomendados

El pasado Día de Acción de Gracias, se originó un incendio en un terreno aledaño a la fábrica de paletas de madera Rivera’s Pallets & Demolition que ha permanecido sin control por casi tres semanas.

Por su parte el representante Díaz Collazo manifestó que “la inacción y mal manejo de ambas agencias provocaron que la Gobernadora tuviera que firmar una Orden Ejecutiva para activar la Guardia Nacional ante el colapso y la negligencia de estos funcionarios. De hecho, el General Reyes tuvo que recurrir al ex Jefe Crespo, un conocedor de este tipo de respuesta, para poner la casa en orden”.

“Alberto Cruz y Carlos Acevedo no deben estar al frente de estas importantes agencias. La demostración de dejadez que han desplegado en este incidente es alarmante e inaceptable. Mientras ambos estaban de parranda en Plaza las Américas el 5 de diciembre de 2019 junto a la gobernadora, Bomberos de Cayey extenuados y una comunidad agobiada por el impacto de este incendio trataban de controlar la emergencia. La Gobernadora tiene el deber de garantizar el buen funcionamiento de estas agencias de seguridad pública y evitar otra desastrosa respuesta en un incidente futuro. El primer paso es destituir a ambos funcionarios”, sentenciaron los legisladores.

Tags

Lo Último

Te recomendamos