Justicia somete cargos contra exempleada del Negociado del Sistema de Emergencias 911 en Guaynabo

Por otra parte, en el Tribunal de Primera Instancia de Humacao se presentó denuncias contra Annette Vázquez Cáceres, técnica de valoración del municipio de Naguabo, y María Magdalena Valentín Sánchez, por acciones indebidas relacionadas a la presentación de certificaciones fraudulentas del CRIM

Por Metro PR

La secretaria del Departamento de Justicia, Dennise N. Longo Quiñones, junto a la directora de la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor, Phoebe Isales Forsythe, informaron que en el día de hoy, se sometieron cargos contra Stephanie Rodríguez Rodríguez, una exempleada del Negociado del Sistema de Emergencias, Sistema 911 en Guaynabo, por falsificar certificados médicos para ausentarse y cobrar días de enfermedad.

El fiscal Rodney Ríos de la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor radicó 10 cargos en su contra por fraude, apropiación ilegal de identidad y traspaso de documentos falsificados, en violación a los artículos 202 Fraude; Art. 209 – Apropiación ilegal de identidad; y Art. 217 – Posesión y traspasado de documentos falsificados; del Código Penal de Puerto Rico. También se le sometieron cargos por violar el artículo 4.2 – Prohibiciones éticas de carácter general, sección (b) de la Ley de Ética Gubernamental.

Surge de la investigación que Rodríguez Rodríguez falsificó tres certificados médicos para presentarlos como justificación de sus ausencias y cargarlas a la licencia de enfermedad, aún cuando no tenía derecho a solicitarla. Los hechos ocurrieron entre el 3 y 31 de marzo de 2019. El agente Javier Soto Cividanes, adscrito al Negociado de Investigaciones Especiales del Departamento de Seguridad Pública, realizó la pesquisa para recopilar la prueba testimonial y documental que sostienen los cargos presentados.

El juez Elmer Rodriguez Diaz, del Tribunal de Primera Instancia, Sala Municipal de Bayamón, encontró causa para arresto y le impuso una fianza global de $5,000. La imputada cualificó para la fianza diferida.

La vista preliminar quedó pautada para el 30 de diciembre de 2019 en la sala 405 del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Bayamón.

Por otra parte, en el Tribunal de Primera Instancia de Humacao, en la Sala de Investigaciones, la fiscal Teresita Morales presentó denuncias contra Annette Vázquez Cáceres, técnica de valoración del municipio de Naguabo, y María Magdalena Valentín Sánchez, por acciones indebidas relacionadas a la presentación de certificaciones fraudulentas del CRIM para solicitar al Plan 8 del Departamento de Vivienda.

La vista fue señalada para el 17 de enero de 2020.

Loading...
Revisa el siguiente artículo