Joven roba avión de aeropuerto y lo estrella contra edificio en California

Se informó no hubo heridos en este incidente

Por Metro PR

Una joven de 17 años robó un avión en el Aeropuerto Internacional Fresno Yosemite y lo estrelló contra un edificio cercano el miércoles, dijeron funcionarios del aeropuerto.

De acuerdo con medios estadounidenses, el incidente sucedió cerca de las avenidas Shields y Winery en el edificio Signature TECHNICAir Aircraft Maintenance, alrededor de las 7:30 de la mañana.

Según funcionarios del aeropuerto, la joven rompió la valla del Aeropuerto Internacional Fresno Yosemite e ingresó a un avión impulsado por hélice King Air 200 y pudo encender un motor.

"El avión comenzó a moverse, girar y chocar contra un edificio y una verja en la propiedad del aeropuerto", dijeron los funcionarios del aeropuerto.

“El avión nunca se voló en el aire y no hubo fuego. El avión sufrió daños sustanciales. No hubo heridos en este incidente ". Ningún pasajero o aerolínea comercial estuvo en riesgo en este incidente, indicaron los funcionarios.

Los oficiales de Fresno llegaron al lugar y se pusieron en contacto con la adolescente, que estaba sentada en el asiento del piloto y con los auriculares puestos. Parecía estar desorientada y no cooperaba cuando fue detenida por el robo de un avión. La joven será llevada a la sala juvenil en la tarde del miércoles.

El motivo aún está bajo investigación, pero no hay indicios de ningún vínculo con terrorismo interno.

Loading...
Revisa el siguiente artículo