Noticias

Impresionante avistamiento de un cohete sobre cielo boricua

Se desplazaba de sur a norte cerca de las 5:05 a.m.

Muchos madrugadores se llevaron tremenda sorpresa el miércoles al ver un resplandeciente objeto que se desplazaba de sur a norte cerca de las 5:05 a.m.

El objeto mostraba una espectacular e inmensa estela en forma cónica o triangular.

“Se trató del lanzamiento de un cohete de fabricación rusa Soyuz, el cual despegó poco antes de las 5:00 a.m. desde Guyana Francesa, al norte de Suramérica, y debido a que su trayectoria era hacia el norte, se vio desde la Isla mirando en dirección al Este, pero desplazándose de Sur a Norte”, explicó Eddie Irizarry, vicepresidente de la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).

Recomendados

Irizarry indicó que el evento lució sumamente impresionante, ya que se trató de un enorme cohete de casi 90 pies de altura, y fue visible desde la Isla en pleno ascenso hacia el espacio.

Detalló que en adición a ubicar varios satélites en órbita, uno de los objetivos de este lanzamiento fue llevar al espacio a la “CHEOPS”, una nave de la Agencia Espacial Europea, que utilizando un telescopio estudiará varios de los planetas que han sido detectados orbitando alrededor de otras estrellas.

“La razón por la cual este despegue fue con una trayectoria hacia el norte, es debido a que esta misión requiere que la nave orbite de forma casi polar, lo cual permitiría que sus paneles solares siempre estén mirando hacia el Sol. Mientras que el telescopio estaría ’de espaldas’ al Sol, lo cual permitirá poder observar de forma continua varias estrellas que tienen planetas a su alrededor”, explicó el directivo de la SAC.

La entidad educativa indicó que la nave CHEOPS estaría orbitando a unas 435 millas de altura, y durante más de tres años estudiará varios planetas extrasolares y hasta intentará determinar con mayor precisión el tamaño de estos.

“El avistamiento del cohete lució espectacular desde la Isla, según demuestra una imagen captada por Nelson Rivera desde Cabo Rojo”, señaló la organización, que estará compartiendo videos del evento en su portal www.SociedadAstronomia.com .

Tags

Lo Último

Te recomendamos