Economía

Descubren extinto cocodrilo gigante que tenía un largo similar al de un bus de transporte

Los investigadores descubrieron además que este cocodrilo contaba con huesos extras en su cadera y hombros debido a su gigantesco tamaño.

Un grupo de paleontólogos pertenecientes a la Universidad de Zurich descubrió un extinto cocodrilo gigante el cual existió hace 6 millones de años y contaba con un tamaño similar a un autobús de transporte.

Los investigadores realizaron el hallazgo de este animal en Venezuela y lo llamaron como “Purussaurus Mirandai”, quien pesaba alrededor de 3 toneladas y medía 8 metros de largo.

Es más, los expertos notaron que este animal era tan grande que necesitaba tener huesos adicionales en los hombros y en la cadera para así ayudarlo a moverse mientras caminaba o nadaba, debido a su gran tamaño.

Recomendados

Cocodrilo gigante extinto

Esta antigua especie de cocodrilo vivió en la Tierra hace más de 6 millones de años y los paleontólogos quedaron asombrados debido a sus particulares características, que lo convertían en un animal gigante.

El animal contaba con los hombros erguidos y la cadera más ancha debido a los huesos extras que contaban en su esqueleto, el cual facilitaba su movimiento corporal tanto en el agua como cuando se encontraba caminando sobre la superficie terrestre.

Los expertos se dieron cuenta que, las diferencias entre el cuerpo de este animal gigante en comparación con los actuales cocodrilos se concentra principalmente en el volumen que estos alcanzaban en los diversos hábitat en los cuales frecuentan vivir.

El grupo se ha encargado de dirigir una profunda investigación en Venezuela para así comprender el cómo vivían estos animales gigantesco, siendo hasta ahora uno de los miembros más grandes de la familia de cocodrilos descubiertos hasta ahora.

Por otro lado, los expertos también notaron que en la columna vertebral del extinto reptil contaba con una vértebra extra cercana a su hueso sacro, con la cual formaba una estructura la columna mucho más poderosa que los actuales.

Finalmente, los investigadores plantearon que este “cambio” en la estructura ósea del animal se generó principalmente por un cambio en los genes dentro de su ADN, el cual con el paso de los millones de años fue mutando pero aún en muchos se mantiene, ya que los expertos han notado que algunos cocodrilos actuales sufren malformaciones debido a esta vértebra extra que en algunos se mantiene.

 

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos