Noticias

Alcalde de Ceiba niega que Pierluisi tenga el apoyo de la base del PNP

Ángelo Cruz fue de los primeros en impulsar una candidatura de Wanda Vázquez

El alcalde de Ceiba, Ángelo Cruz, manifestó que el hecho de que gran parte del liderato del Partido Nuevo Progresista (PNP) haya apoyado la candidatura a la gobernación de Pedro Pierluisi no significa que la base de la colectividad asuma la misma postura.

Cruz, quien es uno de los ejecutivos municipales que abiertamente había endosado a la gobernadora Wanda Vázquez desde antes de que anunciara su aspiración, aseguró que en la calle percibe un respaldo mayoritario para la incumbente. Asimismo, trazó un paralelo con lo que ocurrió en 2016, cuando, según el alcalde, la mayoría de la estructura favorecía a Pierluisi sobre Ricardo Rosselló, pero el segundo venció estrechamente en la primaria.

“La base del partido es el pueblo. Nosotros somos un instrumento de política. Ahora mismo la base del partido Pierluisi no la tiene. Si te fijas en las encuestas de ayer el 70% de lo que se llama la base del partido la tiene la gobernadora. La base del partido son los constituyentes que están con el partido en cada pueblo, la gente. Estarán contigo los líderes del municipio, pero la base del partido no. En el lenguaje político mucha gente lo que tergiversa”, afirmó Cruz tras reunirse en La Fortaleza con Vázquez, en lo que dijo fue su primer encuentro cara a cara con un primer ejecutivo en lo que va de cuatrienio.

Recomendados

Según Cruz, se puso a disposición de la gobernadora para recabar apoyo hacia su candidatura en los pueblos del este de la isla.

El alcalde de Ceiba fue uno de los primeros que se expresó en apoyo a una aspiración de Vázquez poco después de aprobarse una resolución de los alcaldes novoprogresistas en la que manifestaban su endoso a la candidatura única de Pierluisi. Inicialmente, el presidente de la Federación de Alcaldes, Carlos Molina, aseguró que la resolución había contado con apoyo unánime.

Sin embargo, un grupo de alcaldes aclaró más adelante que no había favorecido la resolución.

Tags

Lo Último

Te recomendamos