Economía

5 tips de seguridad para el envío de paquetes navideños

Solo para el evento del Cybermonday la empresa Fedex movió 33 milllones de embarques en todo el mundo

Con la llegada de la época navideña, aumenta el flujo de correo en Puerto Rico y el resto del mundo.

Rolando Medina, jefe de Operaciones de FedEx de Puerto Rico y el Caribe, indicó que solo para el evento del Cybermonday la empresa movió 33 milllones de embarques en todo el mundo. “Lo que estamos esperando es básicamente esa misma cantidad ahora durante la Navidad”, dijo en entrevista con Metro.

A continuación, detallamos algunos consejos de seguridad para que los paquetes lleguen a su destino sin mayores contratiempos:

  1. Coloque una dirección alternativa- El portavoz de Operaciones de Fedex para Puerto Rico y el Caribe recomendó que cuando haga una compra en línea, considere enviar el paquete a su oficina de trabajo o a un familiar, amigo o vecino que esté en casa durante el día para aceptar el paquete.
  2. Solicite una firma para la entrega- “Si va a enviar algo de mucho valor, o si quiere asegurarse de que sus paquetes no se dejen desatendidos, puede solicitar una firma cuando los paquetes son entregados. El remitente o el destinatario pueden hacer esta solicitud”, indicó el experto.
  3. Pida el servicio de retención de vacaciones- Medina manifestó que si los destinatarios están de vacaciones pueden solicitar que se retengan todos sus paquetes por hasta cinco días. También pueden cambiar especificaciones a través de la aplicación móvil.
  4. Solicite que lleguen a un centro de envío- De igual forma, Medina explicó que los consumidores pueden  enviar sus paquetes al Centro de Envió FedEx más cercano. “Los guardaremos por hasta cinco días hábiles. FedEx Express brinda este servicio sin costo adicional”, comentó.
  5. Envíe los paquetes a un Walgreens- Los servicios de recogida y devolución de paquetes de FedEx Express están disponibles en 107 farmacias Walgreens en Puerto Rico. “Los destinatarios pueden optar por redirigir los paquetes a las ubicaciones de Walgreens, donde se pueden mantener de forma segura durante ocho días hábiles”, explicó Medina a Metro.

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos