Noticias

Gobierno proyecta decenas de millones en recaudos por amnistía en multas de tránsito

Los infractores tendrían la posibilidad de realizar un solo pago o acogerse a un plan de pago con un descuento menor

El secretario de Hacienda, Francisco Parés, proyecta que la agencia ingresará al menos $15 millones a partir de la amnistía en las multas de tránsito que entrará en vigor mañana.

“Hay como 802,000 personas que se podrían acoger a este beneficio. Sin embargo nuestro modelos van, en el más conservador, desde 57,000 personas, para unos $15 millones adicionales en recaudos, hasta unas 157,000 personas que se podrían acoger al programa. Esto tiene el potencial de recoger de $15 millones hasta $45 millones”, puntualizó el funcionario.

La gobernadora Wanda Vázquez anunció hoy la puesta en vigor del Reglamento Conjunto para la Implementación y Ejecución de la Ley 134-2019, que viabiliza el descuento en las multas de tránsito.

Recomendados

Según se indicó, el pago de las multas se reduciría en 15%, al tiempo que los recargos se eliminarían en su totalidad para las personas que opten por realizar un pago completo.

Los conductores multados, igualmente, tendrán la alternativa de acogerse a un plan de pago, bajo el cual el descuento sobre los recargos sería de solo 50%.

En conferencia de prensa, Parés señaló que quienes prefieran acogerse al plan de pago deberán realizar el trámite en una sucursal del Banco Popular. La certificación de los pagos realizados a la institución bancaria tendrán un costo adicional de $5, aunque este documento también se podría conseguir libre de costo en las colecturías o a través de la plataforma de Colecturía Virtual.

Durante la actividad en La Fortaleza en la que se anunció la amnistía, se precisó que aquellas personas que mantenga deudas con Hacienda no podrían acogerse al plan de pago para cumplir con sus multas de tránsito, sino que deberían realizar el pago completo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos