Denuncian proliferación de vertederos en Loíza

Algunas de las comunidades afectadas son El Mamey, el Estadio Miguel Fuentes Pinet y el estacionamiento de la cancha bajo techo de Las Carreras

Por Metro PR

Lymarie Escobar Quiñones, aspirante a la alcaldía del pueblo de Loíza, denunció que la actual alcaldesa, Julia Nazario, está creando vertederos clandestinos en varios sectores del pueblo. Algunas de las comunidades afectadas son El Mamey, el Estadio Miguel Fuentes Pinet y el estacionamiento de la cancha bajo techo de Las Carreras.

Escobar Quiñones, explicó que luego del paso del Huracán María en 2017, FEMA autorizó la creación de Centros de Acopio temporeros en todo Puerto Rico para depositar escombros que luego serían llevados a los vertederos. “A más de dos años de María, ese termino pasó, no se justifica que la alcaldesa continúe depositando escombros en las comunidades. Los escombros deben ser llevados directamente al vertedero y no amontonarlos en las comunidades loiceñas”, recriminó.

La aspirante a la alcaldía enfatizó que en la comunidad El Mamey, los escombros depositados desde María no han sido removidos en su totalidad y aseguró que aún continúan llevando más escombros a esos terrenos. Según dijo, los vecinos han captado imágenes de vehículos y camiones municipales entrando a los terrenos a depositar basura.

Indicó que en ocasiones anteriores los vecinos y líderes de la comunidad han denunciado esta situación y han logrado el compromiso de la alcaldesa de sacar los escombros y no depositar más. Sin embargo, enfatizó que ese compromiso no se ha cumplido. “La alcaldesa ha fallado a su palabra en claras violaciones de leyes y en menosprecio a los loiceños”, enfatizó.

Escobar Quiñones hizo un llamado a la Junta de Calidad Ambiental, al Departamento de Recursos Naturales y a la EPA a que atiendan este asunto en defensa a la salud, a la calidad de vida de los residentes y en auxilio al medio ambiente. “Es tiempo de ponerle fin a este atropello que llevan sufriendo los loiceños por más de dos años de parte de su alcaldesa”, puntualizó.

Buscan dar servicios a personas de edad avanzada a cambio de la escritura de su hogar

El proyecto de ley fue presentando por el representante Joel Franqui Atiles

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo