UIA se expresa a favor de candidatos a la legislatura

A través de su presidente, la Unión mencionó particularmente a cuatro candidatos a quien respalda.

Por Metro Puerto Rico

La Unión Independiente Auténtica de empleados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (UIA) se expresó hoy, a través de su presidente Luis de Jesús Rivera, a favor de cuatro candidatos que son miembros de sindicatos y que aspirarán a la Legislatura por diferentes partidos políticos y de manera independiente, respectivamente.

Las expresiones son emitidas mientras continúan las inscripciones de candidatos de cara a las elecciones 2020, período que concluye el 30 de diciembre.

"El Comité Ejecutivo de la UIA aprobó por unanimidad respaldar a estos compañeros que se han expresado y se ponga a disposición a un puesto electivo en la legislatura de Puerto Rico y se comprometan con el pueblo y los trabajadores. Estos compañeros sindicales han dado un paso para legislar con justicia", sostuvo De Jesús Rivera.

"La justicia no tiene colores ni partidos políticos, no estaremos [brindando] apoyo y respaldo a ningún partido político tradicional y emergente", puntualizó el líder.

Te podría interesar…

Zoé Laboy asegura que la gobernadora mantiene "comunicación directa" con Royal Caribbean

La secretaria de la Gobernación sostiene que la Autoridad de las APP’s se mantiene disponibles para aclarar dudas

Entre los candidatos mencionados está Pedro Irene Maymí, quien actualmente se desempeña como vicepresidente de la UIA y busca una silla en la Cámara de Representantes por el PPD; Jesús Manuel Roque, miembro de la UIA de Caguas que buscará llenar una silla en la Cámara baja por el distrito 32 del municipio bajo la insignia del PIP; y Julio Vargas Cruz, expresidente de la Unión de la Autoridad de Carretera que correrá como independiente también para la cámara, en su caso por el Distrito 2 de San Juan.

La lista la cierra Gregorio Matías, quien es el Vicepresidente de la Asociación de Policías Organizados (APO) y buscará nuevamente una silla en el Senado por el Partido Nuevo Progresista. Matías había intentado durante los pasados meses llenar una de las vacantes dejadas en el cuerpo por la salida de Margarita Nolasco y Zoé Laboy.

"Estos compañeros han dado un paso al frente en ser parte del cambio en los procesos electorales que se avecinan. Tal acción es parte de los múltiples resultados obtenidos en el “Verano del 2019”. Con estas nuevas candidaturas a puestos legislativos, abrimos una nueva esperanza en tener personas que lleven genuinamente el compromiso de defender los derechos y beneficios de los jubilados, trabajadores públicos y privados en Puerto Rico" expresó De Jesús Rivera.

El comunicado de los unionados culmina con el presidente afirmando que el nuevo liderato del gremio se opone a las  "medidas de privatización de los servicios esenciales del país".

Loading...
Revisa el siguiente artículo