Papa nombra como "embajador por la paz" al boxeador Deontay Wilder

El boxeador, apodado el "bronze bomber", fue nombrado por el pontífice el pasado viernes

Por Metro PR

El papa Francisco nombró el pasado viernes como "el representante de los boxeadores y embajador por la paz a través del deporte" al campeón mundial del peso pesado Deontay Wilder.

El anuncio se llevó a cabo en una ceremonia privada en la sede de la fundación del Papa, Scholas Ocurrentes.

"Fue un honor increíble y estoy muy alegre de haber conocido al papa Francisco" sostuvo el púgil, que mantiene foja de 42 victorias y un empate, con 41 de ellas por la vía del nocáut y sin derrotas.

Wilder, quien estuvo acompañado por el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, se convierte en el tercer boxeador peso pesado estadounidense en tener un encuentro con un papa. Los dos anteriores fueron Riddick Bowe, y Muhammad Ali.

Te podría interesar…

Pareja víctima de burlas por comprometerse en un KFC vivirá boda de ensueño costeada por importantes marcas

La propuesta se fue viral luego de que un usuario en Twitter se burlara del lugar donde fue hecha

"Le quiero agradecer [al papa] el reunirse conmigo. También quiero agradecer al CMB y a la Federación Italiana de Boxeo por recibirme mientras visitaba a las personas de Italia. Es una de las mejores experiencias de mi vida", afirmó el boxeador.

El nombramiento fue parte de un evento de la fundación Scholas Ocurrentes, creada por el papa. En el acontecimiento, también a la CMB le fue otorgada la administración de "BoxVal", corto para Boxeo con Valores.

Wilder viene de vencer a Luis Ortiz durante el pasado mes de noviembre, empatando a la vez a Muhammad Ali como el peso pesado con más defensas consecutivas del título, con 10.

Loading...
Revisa el siguiente artículo