El canal de televisión “Hallmark Channel” está siendo duramente criticado por su decisión de retirar la publicidad de un sitio web de planificación de bodas que hacía referencia a matrimonios homosexuales.
El hashtag #BoycottHallmark era tendencia en Twitter, y celebridades como Ellen DeGeneres y William Shatner fustigaron al “Hallmark Channel”.
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“¡Devuelvan los comerciales!” escribió Shatner.
Por su lado, DeGeneres expresó: “¿Acaso no estamos casi en el 2020?”
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El grupo pro-derechos de los homosexuales GLAAD calificó la decisión, de retirar comerciales del servicio de bodas Zola, de “discriminatoria y particularmente hipócrita ya que se trata de un canal que pretende proyectarse como fuente de programación familiar y que recientemente se manifestó ‘abierto’ a la posibilidad de proyectar películas de contenido LGBTQ en las festividades”.
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La agrupación añadió que ahora le increpará a empresas que colocan publicidad en Hallmark sobre cuál es su posición al respecto, y si están dispuestas a retirar su publicidad.
Zola ya ha advertido que no tendrá más publicidad en Hallmark.
Hallmark, que está en la temporada de auge de audiencia debido a las festividades de diciembre, anunció ayer que había quitado los anuncios porque estaban siendo una distracción.
“El debate en torno a estos comerciales de todas las partes estaba distrayendo del propósito del canal, que es ofrecer entretenimiento”, afirmó en un comunicado Molly Biwer, vicepresidenta de relaciones públicas de Hallmark.