Gobernadora activa Guardia Nacional para caso de fuego en Cayey

Accede a al llamado del alcalde de Cayey en el fuego en el Barrio Matón Abajo

Por Metro Puerto Rico

El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, agradeció a la gobernadora Wanda Vázquez le llamara luego de su solicitud de activar la Guardia Nacional para atender l el caso del fuego desatado en un área rural del Barrio Matón Abajo, que ya lleva dos semanas bajo atención del Cuerpo de Bomberos, pero que aún no ha sido apagado.

“En efecto, recibí la llamada de la Gobernadora y asignó al General Reyes de la Guardia Nacional, que visitó Cayey. El cuerpo castrense va a hacer un análisis de la situación para asignar el personal y equipo necesarios y la Gobernadora tomará la determinación final. Albergo la esperanza de que juntos podamos trabajar en la solución de este problema”, detalló el Alcalde.

El pasado 6 de diciembre el alcalde solicitó la activación de la Guardia Nacional por el aumento de las visitas de residentes de Cayey a las salas de emergencia, afectados por la humareda que inunda toda la parte llena de su ciudad y alcanza hasta zonas de Cidra. “El humo ha afectado a casi todo Cayey. Hemos tenido colaboración de la EPA, particularmente de la directora Carmen Guerrero y con este apoyo de Fortaleza esperamos poder solucionar la situación”, añadió el expresidente de la Asociación de Alcaldes.

La zona afectada es en un risco de entre 200 a 250 pies con mucho material vegetativo, que además representa un peligro de derrumbe. La EPA realizó un estudio de calidad de aire y les hizo unas recomendaciones de rociar la zona donde se concentra el fuego, para evitar la humareda y el polvo que afecta a la comunidad. “Pero mientras continúe el fuego, el humo seguirá afectando a los residentes. Nuevamente agradezco a la Gobernadora por su disponibilidad y por las gestiones del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz y de la Cámara, Carlos ‘Johnny’ Méndez”, finalizó el Alcalde.

Loading...
Revisa el siguiente artículo