Locales

Sector de Cayey lleva más de 10 días sin agua

Aseguran que el problema es recurrente

 

Vecinos de la Comunidad Jájome Bajo de Cayey denuncian que  la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), tiene a unas 200 familias sin el servicio de agua potable durante más de 10 días.

La Sra. Margarita Díaz Rodríguez, residente del sector por los pasados 20 años, aseguró que el problema es recurrente: “ya estamos desesperados por esta situación. Aquí tenemos muchas personas mayores, impedidos, encamados y cada día que pasa es más difícil cumplir con los quehaceres del hogar”.

Recomendados

Los vecinos aseguran además que la AAA tampoco ha provisto camiones cisterna para al menos paliar la situación.

“Ni camiones ni información sobre qué es lo que está pasando y cuándo van a resolver el problema. Los otros días llegaron a leer la lectura de los contadores y les pregunté a los empleados, pero dicen que no saben. Ahora, la factura llega por la misma cantidad, aunque no tenemos agua”, añadió.

La vecina asegura además que comunidades entendieron y aceptaron las dificultades causadas hace más de dos años por el Huracán María, pero ya las secuelas de esa situación tienen que haberse solucionado, máxime cuando los abonados pagan sus facturas. Díaz solicitó a la gerencia de la AAA a informarle a los residentes de Jájome Bajo cómo y cuándo van a solucionar la situación.

Una búsqueda en las redes sociales revela que la comunicación más reciente de la AAA con respecto a Cayey, el director del área operacional, Jimmy Solivan Vega, informó que el martes, 24 y miércoles 25 de septiembre pasado, la AAA realizaría un cierre del sistema de distribución durante los trabajos de interconexión en la Carretera PR-1 que realizará el municipio de Cayey.

Tags

Lo Último

Te recomendamos