Noticias

Encuentro Nacional de Santeros en Orocovis 2019

Este año el evento será dedicado a los talladores José E. Vázquez Díaz y Xavier Colón Marrero. 

Durante las pasadas 3 décadas, cada tercer domingo de diciembre se celebra el Encuentro Nacional de Santeros (talladores de santos) en Orocovis. Evento creado por Celestino Avilés Meléndez (QEPD) que es reconocido por haber rescatado el arte de la talla de santos de madera en Puerto Rico. Habiendo comenzado en 1982 es el evento más antiguo de Orocovis y uno de los eventos culturales más antiguos de toda la isla. Este año el 35to Encuentro Nacional de Santeros se celebrará el domingo 15 de diciembre en el estacionamiento público de Orocovis desde las 9:00 de la mañana.  

Además de los elementos principales como la participación de más de 100 talladores de toda la isla y música típica tendremos la presentación especial de la obra “Centinela de Mango” de Y No Había Luz. En la música tendremos la participación de Matrimonio Musical, Grupo Raíces y el Trío Centinela.

En adición se exhorta a los asistentes que visiten el Museo Orocoveño Celestino Avilés Meléndez. Para hacer fácil las visitas al mismo el municipio de Orocovis proveerá transportación en “trolley” del área del evento al museo y en adición la ruta incluirá una parada en La Casa de la Cultura Orocoveña donde se estará llevando a cabo la exposición “Orocovis: Certámenes y Premios”; una exposición de 44 tallas de orocoveños ganadoras de premios. 

Tags

Lo Último

Te recomendamos