Noticias

Apelaciones dice Elías Sánchez y Edwin Miranda no tendrán que entregar sus celulares a Justicia

Por la investigación del chat de Telegram

El excabildero Elías Sánchez y el publicista y dueño de la empresa KOI, Edwin Miranda no tendrán que entregar sus celulares al Departamento de Justicia por la investigación del chat de Telegram, así lo estableció hoy el Tribunal de Apelaciones.

“En función de lo expresado, resulta forzoso concluir que el foro primario excedió el ámbito de discreción que nuestro ordenamiento le concede al ordenar la entrega de los teléfonos móviles en cuestión bajo apercibimiento de desacato al departamento de justicia, en ausencia de un orden de registro y allanamiento que lo justificara. En consecuencia,  se expide el auto solicitado y se revoca la resolución y orden del Tribunal de Primera Instancia”, lee la decisión del tribunal.

El Departamento de Justicia investiga las conversaciones de Telegram de Ricardo Rosselló, Sánchez y otros 10 hombres quienes eran funcionarios del gobierno y compartieron información confidencial en el grupo de mensajería. El exdirector de campaña de Rosselló es cabildero de empresas privadas que ofrecen servicios al gobierno. En el chat también se lanzaron insultos homofóbicos y misógenos.

Recomendados

Rosselló tuvo que renunciar el pasado 2 de agosto luego de masivas protestas en su contra.

Tags

Lo Último

Te recomendamos