Justicia evalúa iniciar investigación sobre guaguas de Rosselló

El Contralor Electoral determinó que el comité de campaña debe devolver $525,000.

Por Sadot Santana Miranda

La secretaria de Justicia, Dennise Longo, reconoció hoy que la dependencia gubernamental aún evalúa comenzar una pesquisa en torno al alquiler de guaguas que realizó el comité de campaña del entonces gobernador Ricardo Rosselló y que fue pagado con fondos públicos.

"Estamos en el proceso de evaluar lo propio pero no se ha decidido", sostuvo Longo al preguntársele si comenzarán una investigación.

Sin embargo, confesó que no ha discutido con la gobernadora Wanda Vázquez las irregularidades que señalaron la Oficina de la Contralora y el Contralor Electoral. Incluso, esta semana, Walter Vélez, Contralor Electoral, determinó que el comité de campaña de Rosselló deberá devolver $525,000 al Departamento de Hacienda.

"Nosotros no hemos recibido nada y no hemos tenido la oportunidad de discutirlo con la gobernadora. Sabes que todo esto ha surgido tan reciente como hace dos días y no hemos tenido oportunidad de hablar con ella al respecto", indicó la secretaria de Justicia a su salida de una reunión del comité de seguridad. Elmer Román, secretario de Seguridad Pública, también admitió que no ha discutido las conclusiones de las agencias fiscalizadoras con la mandataria. El funcionario comentó que Vázquez no estuvo presente en la reunión de esta mañana.

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo