Locales

Aprueban $7.1 millones para la salud y eficiencia energética

Más de 6 millones para cuidado de niños y el CDC

PUBLICIDAD

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció la aprobación de $6,707,650 en fondos federales provenientes del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) para servicios de cuidado a niños  y para Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y $452,820.00 en préstamos por parte del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

Bajo los fondos asignados por HHS por parte de la oficina de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades /CDC-NCHHSTP National Center for HIV, Viral Hepatitis, STDS & TB Prevention (PS), el Departamento de Salud de Puerto Rico recibió $1,599,820 para Programas Integrados de Vigilancia y Prevención del VIH en los Departamentos de Salud.

El Camuy Health Services recibirá $850,173.00 bajo fondos de servicios de salud.  A este centro se les conoce como Centros 330 porque reciben fondos del gobierno federal a través de la sección 330 del Public Health Service Act (PHSA) al solicitarlos al programa de Health Center Cluster, como organismo comunitario que ofrece servicios de atención primaria de salud integrales en áreas donde las barreras económicas o geográficas limitan el acceso a servicios de atención médica asequibles.

Por otro lado, la Oficina de Head Start de la Administración de Familias y Niños asignó varias partidas de fondos federales bajo los fondos asignados a Centros Head Start y Early Head Start por asistencia por desastres, relacionado a los fondos que logró la comisionada residente en la Ley Bipartita de Presupuesto del 2018. Como parte de estos fondos,   la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez recibió $2,560,980;  Quintana Baptist Church recibió $1,219,660 y el Municipio de Utuado recibió $477,017.

Esta asignación es parte de los fondos para la recuperación por el impacto de los huracanes del 2017, que logró incluir la comisionada para Puerto Rico en la Ley Bipartita de Presupuesto de febrero del 2018.

Esta semana el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) aprobó $452,820.00 bajo el programa de préstamos y fondos Rural Energy for America Program (REAP) Renewable Energy and Energy Efficiency. El programa proporciona financiamiento garantizado de préstamos y financiamiento de subvenciones a productores agrícolas y pequeñas empresas rurales para sistemas de energía renovable o para mejorar la eficiencia energética. Los préstamos fueron aprobados a productores y pequeñas empresas en Naguabo, Las Piedras, Toa Alta y Utuado.

Tags

Lo Último