Departamento de Educación anuncia Casa Abierta en las escuelas públicas

Habrá personal para asistir a los padres en el proceso de matrícula en línea

Por Metro Puerto Rico

El secretario del Departamento de Educación (DE), Eligio Hernández Pérez, anunció que este próximo viernes, 13 de diciembre se llevarán a cabo las casas abiertas en las escuelas públicas del país para información de servicios y ofrecimientos.

También, habrá personal para asistir a los padres en el proceso de solicitud de matrícula en línea para el próximo año escolar 2020-2021.

“Hacemos un llamado a toda a la comunidad escolar a visitar las escuelas en la casa abierta. Si usted como padre, madre o encargado está interesado en la escuela, esta es la oportunidad para conocer las instalaciones y el personal docente y no docente. Además, todo aquel que tenga inquietudes o preocupaciones sobre sus hijos y su progreso académico puede ir ese día y orientarse. Este año también, contamos con personal para asistencia del proceso de matrícula en línea”, expresó el titular.

El secretario recordó la importancia de completar el proceso de solicitud de matrícula en línea que culmina el 20 de diciembre. Este año todos los documentos se llenarán en línea. Los padres, madres o encargados podrán acceder a mimatricula.dde.pr para escoger las tres escuelas de su preferencia. Al momento, más de 117 mil alumnos se han registrado para el próximo año académico.

Informó, además, que como parte de las actividades y servicios que se brindarán en la casa abierta, habrá orientaciones de apoyo a los padres, madres o encargados sobre el proceso educativo de sus hijos. Se trata de la segunda casa abierta que se celebra en este semestre escolar. 

Las escuelas contarán con periodos cortos para garantizar el tiempo lectivo con los estudiantes que, en las escuelas que así lo coordinen, saldrán luego del periodo de almuerzo. No se verá afectada la transportación escolar. Cada director debe organizar las actividades en la tarde junto al personal de apoyo y los maestros del plantel.

“La primera casa abierta que se celebró en agosto de 2019 fue un éxito. Tuvimos el apoyo de toda la comunidad escolar. Esperamos contar con la misma participación para esta casa abierta”, indicó, por su parte, la subsecretaria de Asuntos Académico, Aixamar González Martínez.

Loading...
Revisa el siguiente artículo