Aprueban unión de Oriental y Scotiabank

La fusión de estos bancos se había anunciado el pasado mes de junio.

Por Metro Puerto Rico

OFG Bancorp (NYSE: OFG) anunció la recepción de las aprobaciones regulatorias de la Junta de Gobernadores del Sistema de Reserva Federal, la Corporación Federal de Seguro de Depósitos y la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras de Puerto Rico requeridas para que su subsidiaria bancaria, Oriental Bank, consumara la adquisición previamente anunciada de las operaciones de Scotiabank en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE. UU. (NYSE: BNS).

La adquisición anunciada previamente por OFG de las operaciones de Scotiabank en las Islas Vírgenes de los EE. UU. Sigue sujeta a la recepción de la aprobación final y las licencias relacionadas de la Junta Bancaria de las Islas Vírgenes de los EE. UU. OFG espera completar la adquisición antes del 31 de diciembre de 2019.

El anuncio de esta adquisición se informó en el mes de junio de este año a un costo de $550 millones en efectivo y la sucursal de Scotiabank en las Islas Vírgenes estadounidenses por una prima de depósito de $10 millones.

La institución bancaria indicó en una comunicación escrita que con la adquisición Oriental se convierte en el segundo más grande de Puerto Rico en depósitos centrales, sucursales, cajeros automáticos e interactivos y servicios hipotecarios.

Oriental Bank compra las operaciones de Scotiabank

Las empresas recordaron que la adquisición está sujeta a las aprobaciones reglamentarias habituales

Loading...
Revisa el siguiente artículo