Noticias

John Boyega: "El final de Star Wars es un sentimiento agridulce"

Estuvimos en Sao Paulo, Brasil, conversando con los protagonistas del episodio final de la saga ‘Star Wars’: Daisy Ridley, John Boyega y Oscar Isaac

Daisy Ridley, John Boyega y Oscar Isaac, estrellas de ‘Star Wars Episodio IX El Ascenso de Skywalker’, tienen la encomienda de llevar a buen puerto el final de la saga, encabezando un cartel sustentado por miles de artistas que trabajaron en la cinta dirigida por J.J. Abrahams.

Pero sin duda fue la actriz Daisy Ridley, en el papel de Rey, quien llevó la carga más pesada e importante en el desarrollo del Episodio IX y, de acuerdo con palabras de su coestrella Oscar Isaac, el final de saga ‘Star Wars’ ha sido la historia más demandante física y emocionalmente para Daisy.

“Sí fue muy demandante, pero también hice cosas en esta película que yo jamás pensé que sería capaz de hacer, como colgarme de cables, dar giros y saltos muy alto en el aire”, relató Daisy Ridley en entrevista, en Sao Paulo, Brasil.

Recomendados

“Rey no camina a ningún lugar en la película”, enfatizó John Boyega, en lo que podría parecer un spoiler sobre el crecimiento del personaje de Ridley.

“Exacto. Simplemente flotó de un lado para otro”, aceptó Daisy Ridley, sin entrar en más detalles.

Para Ridley, la certeza de contar con un equipo de profesionales que la hizo sentir segura en todo momento, le permitió llevar su cuerpo al límite en el set, lo mismo que su mente, gracias a la guía del director J.J. Abrahams.

“Emocionalmente, gracias a que J.J. nos hacía sentir muy cómodos y seguros en el set para probar cosas y equivocarnos y repetir, o lo que fuera necesario, se sintió súper rudo, pero muy satisfactorio”, afirmó la actriz.

Son el rostro de una familia de miles

Para las estrellas de ‘Star Wars Episodio IX El Ascenso de Skywalker’ el fin de semana del 19 de diciembre es crucial. Daisy Ridley, John Boyega y Oscar Isaac se convertirán en los ‘pilotos’ que conducirán por última vez la nave en la que viajan los sueños de millones de fanáticos de la saga alrededor del mundo.

“Se siente increíble (ser los ‘pilotos’), pero hay que decir que nosotros sólo somos los rostros del trabajo de miles de personas, así que esperamos hacerles justicia a todos ellos”, aseguró Daisy Ridley.

Flanqueada de sus compañeros actores, con quienes acudió a la Comic Con de Sao Paulo, Ridley recalcó la obligación que tiene este ‘trío galáctico’ de exaltar el arduo camino que ha significado para cada uno de los equipos involucrados en la producción del ‘Episodio IX’.

“Aun cuando no hayamos hecho el trabajo de todos ellos, de verdad esperamos que los fans puedan ver toda la labor de esas miles de personas en la película”, insistió la actriz de 27 años.

Una forma de reconocer el trabajo de toda la gente involucrada en la película (y de asegurar que ésta se convierta en un éxito en taquilla) sería verla dos o tres veces, se le sugiere a los protagonistas.

“Tal vez algunas veces más que eso”, respondió Oscar Isaac en tono de broma.

El actor guatemalteco de 40 años, reconoció que vive un “episodio” muy grande y emotivo en su vida al llegar el final de la saga ‘Star Wars’, ya que la costumbre de reencontrarse con sus colegas y con los miembros de la producción era como reunirse con la familia.

“De verdad que se siente como una familia, porque comienzas a ver a las mismas personas una y otra vez y, para nosotros, han sido ya casi siete años de estar juntos, incluso con muchos de los mismos técnicos”.

“Realmente haces vínculos con la gente con la que trabajas y sabes que, aunque terminas una película, en un año vas a volver a estar de regreso en el set. Así que ahora es bastante emotivo cerrar de forma definitiva la historia”, aseguró Oscar Isaac.

Al tenerlos frente a frente, saltan a la vista la unión y la buena química que existe entre Daisy Ridley, Oscar Isaac y John Boyega, y es comprensible. Cada uno tenía una carrera incipiente en el cine y fue gracias a la saga ‘Star Wars’ que su fama los catapultó a las estrellas, como un equipo.

“Se siente bien ver cómo la historia llega a su fin, pero es un sentimiento agridulce”, aseguró Boyega.

“Si a veces yo tenía ansiedad al llegar a un nuevo set (en otra película), con un nuevo director e imaginar cómo va a ser la nueva gente, tenía la certeza de que al volver a estar con ellos (Daisy y Oscar) se sentía como estar en casa”, concluyó el intérprete del rebelde Finn.

 

CITAS:

“Esperamos que los fans puedan ver toda la labor de esas miles de personas en la película”,
Daisy Ridley
“Rey no camina a ningún lugar en la película”, John Boyega
“Es bastante emotivo cerrar de forma definitiva la historia”, Oscar Isaac

CIFRAS:

19 de diciembre llegará a las salas de cine ‘Star Wars Episodio IX El Ascenso de Skywalker’ y con ello concluirá la saga surgida de la mente de George Lucas.
1977 es el año de estreno de la primera cinta protagonizada por Mark Hamil, Carrie Fischer y Harrison Ford, ahora conocida como ‘Episodio IV Una Nueva Esperanza’.

Tags

Lo Último

Te recomendamos