Campaña de Rosselló deberá devolver más de medio millón de dólares al Gobierno

Tiene 15 días para responder la orden del Contralor Electoral

Por Metro Puerto Rico

El comité de campaña de Ricardo Rosselló Nevares deberá devolver más de medio millón de dólares al Gobierno de Puerto Rico, según plantea una determinación de la Oficina del Contralor Electoral.

El documento de la OCE expone que el Comité deberá devolver a los donantes las contribuciones recibidas en exceso e identificadas por la OCE cuyo total, a la fecha de esta determinación, asciende a $58,900.00.

Además, debe devolver al gobierno dos pagos para cubrir la totalidad de los servicios facturados ascendentes a $507,769.35. De estos, $229,603 son para las cuantías pagadas a la empresa Allied Car & Truck Rental por concepto de arrendamiento de vehículos de motor.

Entre los donativos recaudados y no gastados, hay $296,600.22, los cuáles deberán ser devueltos a Hacienda.

Igualmente, tienen que reservar una partida ascendiente a $150,000.00 para garantizar la culminación efectiva del proceso de devolución de donativos y enmiendas de informes. Dicho importe, además, se reserva a los fines de cubrir multas administrativas que podrían ser impuestas en caso que el Comité no subsane deficiencias identificadas en el proceso que se lleva a cabo.

Si luego del 30 de diciembre Rosselló no aspira a ningún cargo, deberá devolver los sobrantes al Departamento de Hacienda.

Loading...
Revisa el siguiente artículo