Noticias

Australia: Sídney está cubierta por una capa de humo a raíz de los incendios forestales

Seis personas han muerto y más de 700 viviendas han sido destruidas en los incendios forestales que han asolado Australia desde septiembre.

PUBLICIDAD

Los residentes locales y los turistas expresaron su desesperación en Sídney el martes, después de que un denso humo envolvió la ciudad como consecuencia de los casi 100 incendios forestales que se produjeron en Nueva Gales del Sur.

Las imágenes muestran una gruesa capa de humo sobre Sídney con una mala visibilidad récord, haciendo que lugares famosos como el puente del Puerto y la Ópera de Sídney no pudieran verse desde unos pocos cientos de metros de distancia. Muchos ferries también fueron cancelados debido a la baja visibilidad.

“Bueno, tengo asma y estoy en alerta máxima. Revisé el índice de calidad del aire, mirando más o menos para ver lo que está sucediendo y es mucho peor hoy. Se puede ver que la visibilidad detrás de mí es muy reducida, justo al otro lado de la bahía y me está afectando bastante, y me pregunto dónde puedo ir para alejarme de este humo”, dijo una residente local, Anne Henry.

“Creo que hay mucho más que se puede hacer y es chocante escuchar a los jefes de bomberos hablándoles a ellos, queriendo dirigirse a ellos. Y todos ellos rechazaron una audiencia, creo, [la actitud de todos] desde nuestro primer ministro, creo que ha sido absolutamente inadecuada”, agregó.

Otro turista también comentó que, “Me siento triste, este humo, wow, y los animales, los koalas, muy triste”. Algunas partes de Sídney tienen actualmente un índice de calidad del aire peligroso de 2552, con temperaturas que se espera que se acerquen a los 36 grados centígrados.

Seis personas han muerto y más de 700 viviendas han sido destruidas en los incendios forestales que han asolado Australia desde septiembre. Video: Ruptly.

Tags

Lo Último