El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras, justificó el aumento anunciado por Metropistas, para el próximo año.
“Ese fue el contrato que se firmó, en donde están ejerciendo la cláusula a la cual tienen derecho. Para ellos poder mantener la carreteras bajo las condiciones que nosotros les exigimos por contrato. Y tengo que ser honesto, nosotros les exigimos a ellos una calidad que nosotros mismos no cumplimos en nuestras carreteras”, expresó Contreras a su llegada a La Fortaleza.
PUBLICIDAD
Te podría interesar:
- Cuestiona subasta y contratación de plan médico en la AEE
- Analista político le sale al paso a Daddy Yankee y a su manejador por balacera en el Choliseo
- Adelante DE con resto de escuelas chárteres
El operador privado de las autopistas PR-22 Expreso De Diego y PR-5, anunció un alza en el precio de los peajes para los conductores que transitan por estas carreteras.
Nota relacionada:
Como parte de una cláusula del contrato de Alianzas Público Privadas (APP) firmada bajo la administración de Luis Fortuño que así se lo permite, Metropistas anunció un aumento en el precio de los peajes, excluyendo a la mayoría de los usuarios que guían automóviles y motocicletas y que transitan a lo largo de ambas autopistas. Esto, con la excepción de Manatí, donde habrá un ajuste de 5 centavos. Mientras, en las plazas de Buchanan, Toa Baja, Vega Alta, Arecibo, Arecibo Rampa y Hatillo de la PR-22, así como en la estación de Bayamón de la PR-5, no habrá aumento de peaje para estos usuarios.