Noticias

¿Quién es Carolina Sada? La modelo y diseñadora que murió tras una cirugía estética

En sus redes sociales, se mostraba orgullosa de sus raíces y de sus dos hijos. Sus amigos y colegas la despidieron.

Elena Carolina Sada Sandoval se llama la modelo y diseñadora que falleció, el fin de semana, tras someterse a una liposucción y rinoplastia. Murió horas después en el Centro de Especialidades Médicas Obispado en Monterrey, Nuevo León, México.

Con 32 años y dos hijos, era conocida como Carolina Sada; como decidió llamar a su marca de moda. Nació en Torreón, Coahuila, y participó en varios eventos internacionales, llevando sus diseños que tenían una clara referencia a sus raíces mexicanas.

Recomendados

El reporte médico indica la causa de su muerte como un paro cardiorespiratorio, que sufrió mientras todavía estaba en el área de recuperación. Sus familiares, reseñan medios locales, solicitaron a las autoridades investigar si hubo negligencia.

Despidiendo a Carolina Sada

La organización Muestra Moda Mexicana envío sus condolencias a la familia de Carolina y recordó todos sus logros.

“Nos unimos a la pena que embarga a la familia Sada por el fallecimiento de la diseñadora Carolina Sada participante y seleccionada de la 4ta Muestra Moda Mexicana en Barcelona 2016”, escribieron en el comunicado.

Carolina participó con sus diseños inspirados en el arte Wixarika, “donde demostró mucha fuerza y pasión por hablar de la cultura mexicana, lo que provocara que su vida diera un vuelco a dedicarse y profundizar más acerca de la historia del legado textil mexicano desde su natal Torreón”.

La diseñadora además fue invitada a otros eventos en los años siguientes y recibió la medalla Iberoamericana de la Fundación Honoris Causa o al foro Internacional de Liderazgo en Colombia.

Sus amigos también le dejaron mensajes en las redes sociales:

Por ahora, las autoridades de la Secretaría de Salud de Nuevo León no se han pronunciado sobre su muerte. Se sabe que están en fase indagatoria y se espera emitan un comunicado en las próximas horas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos