Economía

Sky Princess honra a mujeres de la NASA en su bautizo

La capitana Kay Hire y la ingeniera Poppy Northcutt se convirtieron en las madrinas del recién inaugurado crucero.

SKY

PUBLICIDAD

Ft. Lauderdale—  Bajo el lema Reach for the Sky (Alcanzar el Cielo) Princess Cruises bautizó el sábado el nuevo barco de la flota: el majestuoso Sky Princess.

En una emotiva ceremonia —en la que Metro fue partícipe— la línea de cruceros honró a dos mujeres de la NASA por sus logros en el programa espacial de los EE. UU.

Ellas son la capitana Kay Hire y la ingeniera Poppy Northcutt, quienes a su vez se convirtieron en las madrinas del recién inaugurado buque del constructor naval Fincantieri.

Según datos proporcionados por Princess Cruises, Hire comenzó su carrera de 30 años en la NASA como ingeniera de sistemas mecánicos, ayudando a lanzar más de 40 misiones espaciales.

Luego, como astronauta, registró 700 horas en el espacio, voló más de 12 millones de millas y orbitó la tierra 475 veces. Ella fue la primera mujer asignada a una tripulación de vuelo de combate militar mientras servía en la Marina de los EE. UU. y se retiró de la Marina con más de 35 años de servicio.

Recomendados

"I hope that more people put adventure in their life. I've had these wonderful adventures to fly all over the world and...

Posted by Princess Cruises on Monday, December 9, 2019

Mientras que Northcutt, fue la primera ingeniera de control de misión femenina cuando la NASA hizo historia con su misión a la luna.

Cuando la tripulación del Apolo 13 quedó varada en su módulo de servicio, fueron los cálculos de su equipo los que los llevaron a casa de manera segura, una hazaña de heroísmo que le valió con una Medalla Presidencial.

“Mientras celebramos nuestro barco más nuevo y tecnológicamente más avanzado, uno cuyo espíritu de aventura coincide con la grandeza de su nombre, Sky Princess también aplaude a las innovadoras mujeres del Programa Espacial de los Estados Unidos. Nuestras madrinas, Capitana Kay Hire y Poppy Northcutt. Ellas nos recuerdan todo lo que podemos lograr cuando alcanzamos el cielo”, expresó Jan Swartz, presidenta de Princess Cruises.

Por su parte el capitán de Sky Princess, Heikki Laakkonen, reconoció a dos oficiales del crucero que han luchado por el éxito en puestos de liderazgo.

Una de ellas fue Kerry Ann Wright, quien comenzó a trabajar en la industria de cruceros como técnica de spa y luego decidió volver a estudiar para poder crecer profesionalmente hasta convertirse en segundo oficial.

Además, también se reconoció a la directora de seguridad Susan Morgan, quien es la mujer con la trayectoria más larga de servicio en la Royal Navy británica.

En el evento, Hire y Poppy Northcutt fueron las que presionaron el botón de “lanzamiento” al estilo de la NASA que soltó y rompió la tradicional botella de champán de 15 litros, como parte del bautizo del Sky Princess.

Otras mujeres de la NASA que fueron reconocidas por “Alcanzar el cielo” incluyeron:

  1. Dra. Mae Jemison: la primera mujer de color en viajar al espacio exterior.
  2. Dra. Ellen Ochoa: la primera mujer hispana en el espacio, que luego se convirtió en Directora del Centro Espacial Johnson.
  3. Eileen Collins: la primera mujer en comandar el transbordador espacial.
  4. Peggy Annette Whitson: la primera mujer en comandar las estaciones espaciales internacionales.
  5. Kathryn D. Sullivan: la primera mujer en unirse a una caminata espacial.

Para más información  de Princess Cruises puede comunicarse a Grand Events Travel Services al 787-775-9500.

Tags

Lo Último