Noticias

Junta Fiscal confirma policías cotizarán a Seguro Social desde enero

El ente federal había escrito a los departamentos de Hacienda y Seguridad Pública para que garantizaran que el proceso no se retrasaría más

La Junta de Control Fiscal (JCF) confirmó que recibió de los departamento de Hacienda y Seguridad Pública la certificación que dispone que los oficiales de la Policía estatal comenzarán a cotizar para el Seguro Social a partir del 1 de enero del año entrante.

“Le damos la bienvenida a esta gestión porque de este modo se le hace justicia a los policías, que día a día ponen en riesgo sus vidas por la seguridad de todos. Lo menos que podíamos hacer por este gremio era proveerle una pensión segura para el retiro”, mencionó la directora ejecutiva de la JCF, Natalie Jaresko, en declaraciones escritas.

“Es imperativo que asuntos tan urgentes como este no se queden rezagados en detrimento de un grupo como lo es la Policía, en este caso. El gobierno necesita priorizar y tomar las acciones necesarias para asegurar los servicios vitales para la ciudadanía”, agregó Jaresko, al tiempo que recordó que los agentes recibirán un aumento salarial de 15%.

Recomendados

El pasado 24 de noviembre, Jaresko cursó una carta a los secretarios de Hacienda y Seguridad Pública, Francisco Parés y Elmer Román, respectivamente, para que le certificaran a la JCF que la cotización al Seguro Social comenzaría el 1 de enero y que no sufriría más demoras.

Inicialmente se suponía que los policías comenzaran a cotizar al sistema el pasado octubre.

Tags

Lo Último

Te recomendamos