Identifican a confinado asesinado en cárcel de Bayamón

El reo fue trasladado al Centro Médico de Río Piedras, donde no presentó signos vitales

Por Metro Puerto Rico

El Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) informó el sábado que inició una investigación sobre la muerte de un confinado perteneciente al Centro de Ingreso Metropolitano Bayamón 705, quien fue identificado hoy, domingo.

De la información preliminar, agentes del Precinto de Bayamón Norte junto a agentes de la División de Homicidios de Bayamón, investigaron una muerte violenta de un confinado identificado como Chris Adriel Rosado Otero, de 20 años, en medio de una agresión.

Según el parte policiaco, Rosado Otero fue llevado al área médica, luego transferido al área del Centro Medico Correccional con una herida punzante en el área del pecho, laceraciones y contusiones en el rostro, donde el doctor Jeffrey González indico que este se encontraba sin signos vitales.

El agente José Rosario adscrito a Precinto Bayamón Norte junto al agente Fernand Colon adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón y el fiscal Iván Rivera Labrador se hicieron cargo de la investigación.

El secretario del DCR, Eduardo J. Rivera Juanatey, ordenó ayer, sábado, el inicio de la investigación administrativa y la notificación inmediata a la Policía para que procedan con la investigación conducente a la radicación de cargos criminales en contra de los agresores.

En otro incidente, en otro módulo de vivienda de la misma institución, otro grupo de confinados protagonizaron una situación de agresión adicional. La situación fue controlada de inmediato por los oficiales correccionales de la institución, a pesar de la escasez de recursos de seguridad dentro del Centro.

A causa de ambos sucesos, se determinó ayer, sábado, la cancelación de la visita que se estaba garantizando precisamente en beneficio de los confinados de ambos módulos en que se generaron los incidentes de agresión.

Nota relacionada: 

Inician investigación tras muerte de confinado en cárcel de Bayamón

El incidente está bajo investigación como agresión entre confinados

Loading...
Revisa el siguiente artículo