Noticias

Inician investigación tras muerte de confinado en cárcel de Bayamón

El incidente está bajo investigación como agresión entre confinados

El Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) informó el sábado que inició una investigación sobre la muerte de un confinado perteneciente al Centro de Ingreso Metropolitano Bayamón 705.

Actualmente, el incidente está bajo investigación como agresión entre confinados y sucedió en el momento en que se le estaba garantizando sus dos horas de recreación pasiva.

El secretario del DCR, Eduardo J. Rivera Juanatey, ordenó el inicio de la investigación administrativa y la notificación inmediata a la Policía para que procedan con la investigación conducente a la radicación de cargos criminales en contra de los agresores.

Recomendados

En otro incidente, en otro módulo de vivienda de la misma institución, otro grupo de confinados protagonizaron una situación de agresión adicional. La situación fue controlada de inmediato por los oficiales correccionales de la institución, a pesar de la escasez de recursos de seguridad dentro del Centro.

A causa de ambos sucesos, se determinó la cancelación de la visita que se estaba garantizando precisamente en beneficio de los confinados de ambos módulos en que se generaron los incidentes de agresión.

Al momento, la institución se encuentra funcionando normal dentro de las circunstancias provocadas por la conducta ilegal de los confinados y no se ha reportado ningún incidente posterior a los descritos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos