San Patricio apuesta a alternativa para Kmart

El Grupo Caparra presentó The Square, un conjunto de tiendas y espacio para eventos al aire libre que estará ubicado en el antiguo espacio de la tienda

Por Miladys Soto Rodríguez

A fin de ocupar el espacio que dejó la tienda por departamentos Kmart en San Patricio Plaza y de mantenerse a tono con los cambios en la industria de centros comerciales, así como con los cambios de consumo, Empresas Caparra anunció la inversión de $12 millones en el espacio denominado The Square.

El nuevo espacio al aire libre se comenzará a construir en enero de 2020 y esperan inaugurar las tiendas a final de ese año. “Nosotros sabemos que el retail está cambiando y sabemos que hay una evolución enorme, sabemos que lo que es la venta por internet, la tecnología y los cambios de hábitos en el consumidor ocurren día a día. Es algo a lo que nosotros tenemos que adaptarnos”, manifestó Adolfo “Tito” González, presidente de Empresas Caparra en un aparte con la prensa.

El ejecutivo agregó que el espacio dejado por Kmart es de 87,000 pies cuadrados, de los cuales 59,000 se utilizarán para rentar a negocios, y el restante estará al aire libre.

Por su parte, Luis Rafael González, vicepresidente sénior de la compañía, comentó que, por el momento, no pueden revelar los nombres de las empresas con las que están negociando. Sin embargo, se indicó que un 75 % serán tiendas, y el restante 25 %, restaurantes.

“Nosotros tenemos compromiso ya con varios retailers, principalmente locales, que ocuparían  aproximadamente el 38 % del proyecto total”. Asimismo, expuso que la mayoría de los acuerdos alcanzados hasta el momento son con emprendedores y empresarios locales.

Crecimiento en tiempos de estrechez económica

González mencionó que la situación económica complicada de la isla tiene efecto en cuánta inversión lograrán atraer. Sin embargo, anticipó que se reunirán con varios empresarios en Nueva York para hacer negocios.

“Que el Gobierno esté en quiebra no quiere decir que la gente esté en quiebra”, opinó.

Sobre la apuesta a un nuevo espacio de locales dentro de San Patricio Plaza en tiempos de austeridad, el empresario aseguró que entre los factores que Empresa Caparra entiende los mantiene en ventaja está la ubicación del centro comercial.

La gerencia del centro comercial indicó que las operaciones de San Patricio Plaza no se verán afectadas con la construcción que se dará en el nuevo año. El centro comercial actualmente cuenta con 150 tiendas, restaurantes y establecimientos de servicio.

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