Locales

Hacia una patria nueva

Dennis Márquez

PUBLICIDAD

El pasado 1.o de diciembre, el Partido Independentista Puertorriqueño celebró en Ponce una grandiosa asamblea general. Allí, reunidos, se ratificaron las candidaturas nacionales como la de quien fuera candidato a la alcaldía de San Juan en 2012 y pediatra de profesión, Luis Roberto Piñero, a la comisaría residente en Washington. La vicepresidenta y ex comisionada electoral, María de Lourdes Santiago, al Senado por acumulación, junto a mí, que fui honrado nuevamente como candidato a representante por acumulación. El senador Juan Dalmau Ramírez será nuestro candidato a la gobernación.

La asamblea general estuvo compuesta por miles de delegadas y delegados de toda la isla, quienes abarrotaron el Complejo Ferial llenos de entusiasmo, alegría y compromiso, conscientes todos de que esta asamblea establecía, además, el inicio de una nueva jornada electoral en ruta a presentar al país la única y real alternativa para la transformación de nuestra sociedad.

La asamblea estuvo enmarcada de una amplia y combativa participación de la juventud independentista, quienes entraron al salón de la asamblea al ritmo de la plena puertorriqueña y recordándonos a todos su fundamental participación en el verano del 2019 al corear con fuerza y vigor las consignas de lucha y denuncia de dicho periodo. Entre el inmenso grupo de jóvenes hubo una amplia participación de los jóvenes que figurarán como candidatos y candidatas a diversas posiciones, que van desde legisladores municipales, alcaldes y representantes hasta senadoras. La asamblea fue dedicada a esos jóvenes que reafirmaron el mandato del fundador de nuestro partido el Dr. Concepción de Gracia a la juventud de “luchar por la independencia de nuestra patria”.

La asamblea finalizó con un importante mensaje de Juan Dalmau Ramírez expresándoles a los presentes, pero sobre todo al país, que este proceso electoral no se trata simplemente de propuestas y promesas, sino de historial y compromiso ante el país, sobre la necesidad de trasformar el Gobierno, enfrentar a la Junta de Control Fiscal, reafirmar el compromiso con los derechos humanos, la protección del medioambiente, promover un verdadero proceso de descolonización, reafirmar nuestra lucha por la independencia, y la búsqueda y construcción de una patria nueva.

Tags

Lo Último