El pasado 1.o de diciembre, el Partido Independentista Puertorriqueño celebró en Ponce una grandiosa asamblea general. Allí, reunidos, se ratificaron las candidaturas nacionales como la de quien fuera candidato a la alcaldía de San Juan en 2012 y pediatra de profesión, Luis Roberto Piñero, a la comisaría residente en Washington. La vicepresidenta y ex comisionada electoral, María de Lourdes Santiago, al Senado por acumulación, junto a mí, que fui honrado nuevamente como candidato a representante por acumulación. El senador Juan Dalmau Ramírez será nuestro candidato a la gobernación.
La asamblea general estuvo compuesta por miles de delegadas y delegados de toda la isla, quienes abarrotaron el Complejo Ferial llenos de entusiasmo, alegría y compromiso, conscientes todos de que esta asamblea establecía, además, el inicio de una nueva jornada electoral en ruta a presentar al país la única y real alternativa para la transformación de nuestra sociedad.
PUBLICIDAD
La asamblea estuvo enmarcada de una amplia y combativa participación de la juventud independentista, quienes entraron al salón de la asamblea al ritmo de la plena puertorriqueña y recordándonos a todos su fundamental participación en el verano del 2019 al corear con fuerza y vigor las consignas de lucha y denuncia de dicho periodo. Entre el inmenso grupo de jóvenes hubo una amplia participación de los jóvenes que figurarán como candidatos y candidatas a diversas posiciones, que van desde legisladores municipales, alcaldes y representantes hasta senadoras. La asamblea fue dedicada a esos jóvenes que reafirmaron el mandato del fundador de nuestro partido el Dr. Concepción de Gracia a la juventud de “luchar por la independencia de nuestra patria”.
La asamblea finalizó con un importante mensaje de Juan Dalmau Ramírez expresándoles a los presentes, pero sobre todo al país, que este proceso electoral no se trata simplemente de propuestas y promesas, sino de historial y compromiso ante el país, sobre la necesidad de trasformar el Gobierno, enfrentar a la Junta de Control Fiscal, reafirmar el compromiso con los derechos humanos, la protección del medioambiente, promover un verdadero proceso de descolonización, reafirmar nuestra lucha por la independencia, y la búsqueda y construcción de una patria nueva.