No descartan nuevo aumento en la factura de la AAA

Debido a la privatización de contadores

Por Metro PR

El vicepresidente de la Unión Independiente Autentica (UIA), Pedro Irene Maymí, aseguró que podría haber un aumento en la factura de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) debido a la privatización de contadores.

"No lo descartamos… seguramente va traer un aumento en el costo de la factura. Esto es sencillo, el privatizador va invertir $300 millones en traer los contadores, instalarlos, operar el sistema y parten de la premisa de que porque son contadores nuevos va haber un aumento porque se le va poder detectar mejor al cliente", dijo en entrevista con Radio Isla.

Por su parte, el presidente ejecutivo de la UIA, Luis De Jesús Rivera y el Comité Ejecutivo adelantaron la que aprobarán un paro de 24 horas para realizar una manifestación frente a La Fortaleza, para evitar los esfuerzos de privatización.

"Se han estado realizando distintas acciones con la Legislatura y el ejecutivo, presentándole evidencias a los legisladores y a la gobernadora, Wanda Vázquez Garced. Se han presentado diferentes propuestas a la AAA para evitar la privatización de las agencias comerciales y de nosotros realizar acciones sindicales. Sin embargo, las mismas nunca han sido contestadas", dijo De Jesús Rivera en declaraciones escritas.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo