Noticias

Celebrarán hoy la vista de recusación contra “Gigi” Fernández

El pasado 26 de septiembre se informó que Fernández viajó a la isla y acudió a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) para obtener su identificación electoral

PUBLICIDAD

El comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Lind Merle Feliciano anunció que hoy jueves se celebrará la vista de recusación por razón de domicilio sobre la inscripción de la extenista, Beatriz “Gigi” Fernández.

Adelantó que la vista se celebrará por la Comisión Local del precinto 004 de San Juan, presidida por la honorable, Marangelí Colón Requejo.

“Estamos confiados en la labor honesta realizada por nuestra comisionada local, María De los Ángeles Ríos y del recusador; Arturo Dávila Toro, expresidente del Colegio de Abogados de Puerto Rico”, dijo Merle Feliciano en declaraciones escritas.

“Ambos han hecho un trabajo extraordinario para que nuestro sistema electoral continúe siendo uno confiable y transparente, siempre teniendo como norte que las decisiones de Puerto Rico, le corresponde a los puertorriqueños domiciliados en la isla”, agregó.

Explicó que esta responsabilidad recae sobre los comisionados electorales y en caso de que no haya unanimidad, sobre la presidencia de la Comisión Local; un análisis objetivo de la situación invita a concluir que habrán de decidir a favor de la recusación.

Recomendados

El pasado 26 de septiembre se informó que Fernández viajó a la isla y acudió a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) para obtener su identificación electoral. Sin embargo, Merle Feliciano indicó que desde que Fernández se inscribió en Puerto Rico en el 1992, nunca ha ejercido el derecho al voto. Todas sus actividades personales, familiares y sociales giran principalmente en Estados Unidos.

“Esta situación es un ejemplo de cómo la Reforma Electoral puede facilitar inscripciones fraudulentas como la de Gigi Fernández. La Reforma Electoral atenta contra el procedimiento de recusaciones, ya que pretende cambiar la definición de ‘domicilio’ para que personas que vivan en el extranjero puedan reclamar a Puerto Rico como su domicilio electoral. La recusación es una herramienta necesaria para depurar y mantener un registro electoral fidedigno y libre de fraude electoral”, enfatizó el comisionado PPD.

“Confiamos que la recusación sea una institucional, donde todos los Comisionados Electorales, echen a un lado sus intereses políticos y nos unamos a repudiar esta práctica  que atenta contra nuestro sistema democrático, finalizó.

Te podría interesar:

  1. A evaluación los gastos de Beatriz Rosselló en la isla
  2. Representante Lourdes Ramos dice que los Rosselló no van a aspirar a un cargo en el 2020
  3. Justicia reitera confidencialidad de asesoría legal que autorizó escoltas a Beatriz Rosselló

Tags

Lo Último