Nueva asignación de $277 millones en fondos CDBG DR de Vivienda federal

Fueron anunciados por la comisionada residente en Washington

Por Cybernews

La comisionada residente, Jenniffer González Colón anunció el miércoles que el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD en inglés) aumentó en 277 millones 853 mil 230 dólares la cantidad de dinero destinados a la recuperación de Puerto Rico.

“Agradezco al secretario del HUD, Ben Carson por aumentar los fondos para la isla del Programa de Subvención en Bloque para el Desarrollo Comunitario para la Recuperación ante Desastres (CDBG-DR en inglés). Ahora, a concentrarnos en que el gobierno de Puerto Rico pueda de manera expedita completar los documentos y los planes necesarios para que HUD desembolse los fondos y de la misma forma que el gobierno federal deje la burocracia a un lado y acelere el desembolso de estos y demás fondos ya aprobados para avanzar con la recuperación de la isla”, expresó González Colón en una comunicación escrita.

Señaló que HUD anunció el martes nuevas asignaciones de fondos que suman 2.3 billones de dólares para ayudar en la recuperación a largo plazo por desastres ocurridos en los años 2017, 2018 y 2019 en 15 jurisdicciones, incluyendo Puerto Rico.

La isla recibió la cantidad mayor asignada a las jurisdicciones afectadas en el 2017 con 277 millones 853 mil 230 dólares y la cantidad mayor total con 20 billones 223 millones 446 mil 230 dólares.

Detalló que los 277 millones 853 mil 230 dólares son fondos del Programa de Subvención en Bloque para el Desarrollo Comunitario para la Recuperación ante Desastres (CDBG-DR, por sus siglas en inglés), asignados por el HUD.

Por su parte, Carson sostuvo que “hoy, damos otro paso importante para garantizar que los más afectados por los desastres recientes puedan recuperarse por completo. Las subvenciones otorgadas ayudarán a estas comunidades a continuar el proceso de recuperación de la reconstrucción de sus hogares, la restauración de sus negocios y la reparación de su infraestructura crítica”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo