Empleados de la UIA aprueban paro de 24 horas

Se llevará a cabo el 11 de diciembre a las 9:00 de la mañana

Por Cybernews

El presidente ejecutivo de la Unión Independiente Auténtica (UIA) de Empleados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Luis De Jesús Rivera informó junto al Comité Ejecutivo, la aprobación de un paro de 24 horas para realizar una manifestación en La Fortaleza.

Señaló que el pasado 17 de agosto en la Asamblea General y de Nominaciones de la UIA, celebrada en el pueblo de Mayagüez, la matrícula le dio un mandato al Comité Ejecutivo para realizar las acciones necesarias, ya sean piquetes o un paro general, para paralizar los intentos de privatizar la AAA mediante una Alianza Público Privada (APP).

“Se han estado realizando distintas acciones con la Legislatura y el ejecutivo, presentándole evidencias a los legisladores y a la gobernadora, Wanda Vázquez Garced. Se han presentado diferentes propuestas a la AAA para evitar la privatización de las agencias comerciales y de nosotros realizar acciones sindicales. Sin embargo, las mismas nunca han sido contestadas”, dijo De Jesús Rivera en declaraciones escritas.

Agregó que la “APP, la AAA y La Fortaleza han continuado con los esfuerzos por privatizar la AAA y nosotros la UIA nos estamos preparando para evitarlo”.

Detalló que la primera acción sindical se llevará a cabo el día 11 de diciembre a las 9:00 de la mañana para la que se está convocando a toda la matrícula de la UIA a que asista a esta manifestación, saliendo de la Plaza Colón hacia La Fortaleza.

Loading...
Revisa el siguiente artículo