Locales

Rosselló habría realizado encuestas luego de su renuncia

El renunciante gobernador mantiene un comité de campaña activo, según la Oficina del Contralor Electoral

El renunciante gobernador Ricardo Rosselló utilizó dinero de su campaña para realizar encuestas a pesar de haber renunciado el 2 de agosto.

De acuerdo con Walter Vélez, Contralor Electoral, el equipo de campaña de Rosselló —que tras su renuncia cambió la clasificación de la candidatura a una ’no definida’— solicitó a la Oficina del Contralor Electoral utilizar fondos del comité para realizar encuestas. Asimismo, pidieron aprobación de la agencia para otros gastos como alquiler de vehículos. Vélez indicó —durante una entrevista con el programa televisivo Jugando Pelota Dura—  que estas solicitudes ocurrieron luego de la renuncia de Rosselló el pasado 2 de agosto.

Asimismo, el funcionario señaló que antes de culminar el periodo de radicación de candidaturas el próximo 30 de diciembre, Rosselló podría optar por una nominación directa y utilizar el dinero recaudado hasta el momento.

“Actualmente en la Oficina del Contralor no tenemos la intención presentada por el comité o presentada por el candidato de que vaya a aspirar por nominación directa [o write-in]. Si así fuera se activaría ese artículo de la ley electoral y se le protegería el dinero”, precisó Vélez.

Tags

Lo Último

Te recomendamos