Mundo

Detienen líderes políticos italianos por pancarta racista contra futbolista

El cartel tenía un mensaje en contra de Mario Balotelli, futbolista del Brescia y la selección nacional italiana

Tres líderes del partido político de extrema derecha Forza Nuova fueron detenidos el martes por la policía por colgar un cartel racista dirigido al delantero italiano Mario Balotelli.

Los integrantes del partido enfrentan acusaciones de propagar odio racial y se les prohibió el ingreso a instalaciones deportivas en Italia.

El cartel, que leía “Mario tienes razón, eres africano”, fue colocado en las afueras del estadio Allianz, en Turín, el mes pasado. Las palabras “Mario” y “africano” estaba escritas en rojo, y las otras en negro.

Recomendados

Además, el letrero también tenía el logotipo del partido neofascista Forza Nuova.

El cartel fue pegado mientras había un debate nacional sobre racismo, después de que Balotelli se enojó y pateó el balón a las gradas, frustrado por cánticos discriminatorios durante el partido en la cancha de Hellas Verona.

El futbolista, de raza negra y que juega con el Brescia, es italiano de nacimiento con padres inmigrantes ghaneses. Además, ha representado a Italia con la selección nacional en varias ocasiones.

“No estoy diciendo que soy diferente de otros jugadores que son abusados de la misma manera, que les gritan los mismos sonidos de mono, pero el problema es que yo soy italiano”, expresó Balotelli tras el incidente en Verona.

Te podría interesar:

  1. Renuncia director interino de la Autoridad de los Puertos
  2. Hijo del director de campaña de Yulín trabaja en el municipio de San Juan
  3. Carmelo Ríos: “va a ser devastador para el PNP” si Rosselló aspira
Tags

Lo Último

Te recomendamos