T-Mobile Puerto Rico lanza su red 5G

Puerto Rico se convierte en uno de los primeros mercados en los Estados Unidos y en el mundo en ofrecer la tecnología 5G.

Por Miladys Soto

La empresa de telecomunicaciones T-Mobile anunció que su red 5G ya está en funcionamiento en Puerto Rico.

Jorge Martel, vicepresidente y gerente general de T-Mobile en Puerto Rico informó que espera continuar el crecimiento de clientes con el anuncio de la red 5G. La mencionada red estará disponible en Estados Unidos y Puerto Rico.

“Cuando reconstruimos después de María no teníamos un estimado comercial, afortunadamente nos fue sumamente bien. Nos está yendo bien, en estos momentos somos muy afortunados. Acabamos de salir de un fin de semana de Black Friday. Tuvimos un crecimiento que no habíamos visto antes, así que nosotros sostenemos que vamos a seguir creciendo de una manera acelerada, más que nada porque estamos preparando la red para un crecimiento sumamente acelerado. Hemos visto la salida de AT&T de la Isla, eso nos ha traído un crecimiento también más allá de lo que crecíamos", especificó Martel a preguntas de Metro.

De igual forma, el ejecutivo precisó que en Puerto Rico hay 3,200 millas de cobertura 5G y que incluye áreas de todos los municipios, entre ellos Vieques y Culebra.

Además, Martel detalló que espera crecer doble dígito continuamente y que están preparando la red para crecer en subscriptores a nivel de utilización de la red.

Los teléfonos que tendrán disponibles desde el viernes en la Isla con capacidad 5G son:

  • OnePlus 7T Pro 5G McLaren
  • Note10+ 5G

El nuevo T-Mobile

Mientras, Martel expresó que el lanzamiento de la red 5G es el primer paso de lo que llaman "el nuevo T-Mobile", ante la posibilidad de que se apruebe la fusión con Sprint.

"Estamos comprometidos a construir 5G amplio y profundo a nivel nacional que las personas y las empresas puedan acceder sin costo adicional con el nuevo T-Mobile", indicó por su parte en una comunicación escrita, John Legere, CEO de T-Mobile.

 

Les podría interesar:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo