Mundo

Muere gata que se hizo famosa en Internet por su apariencia física

Tenía 8 años

Lil Bub, la gatita de cara tonta que se hizo famosa en internet murió el domingo debido a una enfermedad en sus huesos. Tenía 8 años.

El lunes,  su dueño Mike Bridavsky anunció la muerte de su querida mascota en las redes sociales.

“En la mañana del domingo 1 de diciembre de 2019, perdimos la fuerza viviente más pura, amable y mágica de nuestro planeta”, escribió.

Recomendados

Lil Bub comenzó su ascenso a la fama viral en 2011, cuando Bridavsky publicó por primera vez su foto en Tumblr. Rápidamente se convirtió en uno de los gatos más famosos de la década, acumulando más de 2 millones de seguidores en Instagram.

La apariencia única de Lil Bub (ojos saltones, brazos y piernas diminutos y una lengua que sobresale) fue el resultado de varias deformidades genéticas. En 2015, los científicos financiaron una campaña para secuenciar el genoma de Lil Bub, a través del cual hicieron descubrimientos que explicaban las mutaciones genéticas de la gata. Lil Bub tuvo problemas médicos a lo largo de su vida, comenzando con su nacimiento como parte de la basura.

Con solo 1 año de edad, le diagnosticaron osteopetrosis y se convirtió en la primera gata diagnosticada con la enfermedad ósea.

A pesar de sus problemas de salud, la muerte de la gata fue inesperada, dijo Bridavsky.

Bridavsky contó que justo el día anterior, ella había estado “alegre y llena de amor acostada en nuestra cama con nosotros, pero inesperadamente falleció pacíficamente mientras dormía”.

“Siempre he sido completamente transparente sobre la salud de BUB, y no era ningún secreto que estaba luchando contra una infección ósea persistente y agresiva”, dijo Bridavsky.

Lil Bub había participado de varias campañas de recaudación de fondos para mascotas con necesidades especiales, que recaudaron más de $ 700,000 en su vida, dijo Bridavsky.

“Querida BUB, nunca olvidaré tu generosidad, tu suministro ilimitado de amor o tu asombrosa capacidad de traer tanta magia y alegría al mundo”, dijo Bridavsky.

“Siempre me sentiré honrado de que me hayas elegido como tu cuidador”.

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos