Un comité legislativo francés presentó el lunes una enmienda que propone la prohibición del Viernes Negro debido a que causa “malgastos de recursos” y “consumo en exceso”.
La medida llega tras protestas de activistas que buscan la prohibición de la festividad estadounidense que se ha convertido en un fenómeno global.
PUBLICIDAD
La enmienda fue propuesta por la exministra de Medio Ambiente de Francia Delphine Batho, y se debatirá en el próximo mes. Por otro lado, la Unión de Comerciantes en Línea de Francia la condenó.
Te podría interesar…
A través de una emisora radial, la ministra de Transición Ecológica de Francia, Elisabeth Borne, criticó el Viernes Negro por crear “tapones de tráfico, polución y emisiones de gas”, añadiendo que “apoyaría al Viernes Negro si ayudara a los pequeños comerciantes”.
PUBLICIDAD
Mientras tanto, un grupo de activistas protestó frente a un almacén de Amazon al sur de Francia. Los protestantes colocaron neveras y microondas frente a la entrada del local, aguantando carteles que leían “Amazon: por el clima, por los trabajos, detén tu expansión, detén la sobreproducción”.
Se esperan aún más protestas, con las próximas realizándose durante el Viernes Negro.
Esta nota cuenta con información de Associated Press