Noticias

Policía confirma que Beatriz Rosselló tiene escoltas

A su llegada al aeropuerto Luis Muñoz Marín fue esperada por oficiales de la Policía y agentes que sirvieron de escolta

Beatriz Rosselló suministrada

PUBLICIDAD

La exprimera dama Beatriz Roselló regresó a la isla en la tarde del martes acompañada de escoltas, como parte de un derecho que ostentan los exgobernantes a dicho servicio, según confirmó el Negociado de la Policía, Henry Escalera.

Beatriz Rosselló fue vista en horas de la mañana en el aeropuerto Ronald Reagan en Washington D. C. alistándose para abordar el avión que la trajo a Puerto Rico en la tarde del martes. A su llegada al aeropuerto Luis Muñoz Marín fue esperada por oficiales de la Policía y agentes que sirvieron de escolta y le sacaron a toda prisa por un terminal distinto al de los demás pasajeros.

Según Escalera, el uso de tres guaguas oficiales que componían la escolta de la exprimera dama es respaldado por lo que así se expone en el caso Hernández Colón y Romero Barceló vs. Policía de Puerto Rico, 177 D.P.R. 121 (2009), el Tribunal Supremo de Puerto Rico resolvió que los exgobernadores ostentan un derecho adquirido a las escoltas.

“Tanto la Ley Número 20 del 10 de abril de 2017, Ley Orgánica del Departamento de Seguridad Pública, como la Orden General del Negociado de la Policía de Puerto Rico en su Capítulo 100, sección 110, suscrita el 25 de enero de 2019 proveen para que se le asignen servicios de la Oficina de Seguridad y Protección a exgobernadores en la jurisdicción de Puerto Rico. La Orden General extiende el servicio de protección al cónyuge e hijos menores de edad de un exgobernador”, expresó en declaraciones escritas.

Una vez finalice el período de visita de Rosselló en Puerto Rico, Escalera precisó que “los agentes asignados a su seguridad completarán un informe sobre las horas trabajadas y a partir de ese momento se podrá informar los desembolsos por concepto de su salario”, a la vez que recalcó que “se solicitó coordinar los turnos de trabajo de manera que los agentes asignados a la escolta no incurran en la acumulación de horas extra”.

Recomendados

La familia Rosselló abandonó la isla en agosto pasado luego de varias semanas de protestas del pueblo puertorriqueño que obligaron al entonces Primer Ejecutivo dejar su cargo.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último