En libertad Nina Droz tras años en prisión

Fue arrestada el 1ro de mayo de 2017

Por Metro Puerto Rico

La puertorriqueña Nina Droz quien fue arrestada durante la manifestación del 1ro de mayo de 2017 en la Milla de Oro, saldrá hoy de la cárcel y llegará a la isla en horas de la tarde.

Según el comunicado de prensa enviado por el Comité de Amigos y Familiares de Nina Droz, esta llegará a Puerto Rico hoy martes 26 de noviembre en un vuelo procedente de Tallahassee por la línea aérea Delta.

En julio del 2018, Droz fue trasladada de una cárcel en Oklahoma a Florida.

"El Comité de Amigxs y Familiares de Nina, reitera  su apoyo a Nina Droz y afirma que no existe razón válida para que haya sido procesada y mucho menos privada de su libertad. Nina fue escogida como chivo expiatorio con el propósito de acallar la voz del pueblo en sus justas demandas. El Comité reconoce en Nina la integración de los jóvenes en las luchas sociales del país tal como lo vimos en las manifestaciones del pasado verano y en las luchas de estudiantiles en reclamo de que la universidad pública del estado sea el centro docente donde se le garantice la educación a los sectores pobres de nuestra sociedad", expresó el Comité en declaraciones escritas.

"Hoy, recibimos a Nina con los brazos abiertos. Valoramos su alto sentido de dignidad, valor y sacrificio", culmina el comunicado.

Nota relacionada:

Trasladan a Nina Droz a cárcel en Florida

Se encontraba en una cárcel en Oklahoma.

La exmodelo fue condenada a tres años y un mes de prisión por conspirar para provocar un incendio en el Popular Center, en el sector de Hato Rey, al culminar el año pasado la manifestación del Día Internacional de los Trabajadores.

Loading...
Revisa el siguiente artículo