La gobernadora Wanda Vázquez Garced dijo el martes que la determinación de la empresa Royal Caribbean, de cancelar la llegada de cruceros a Puerto Rico por diferencias con la compañía escogida para administrar los puertos de San Juan, es una que ellos han tomado en otros puertos .
“Aparentemente ellos han tenido esta actitud con esta misma compañía en otros puertos porque estas compañías tienen unas preferencias en algunos puertos de Puerto Rico. Probablemente tienen un cuestionamiento con relación a eso. Yo creo que es la oportunidad para que vengan a Puerto Rico y dialoguen sobre cuáles son sus peticiones. El diálogo está abierto todo el tiempo”, dijo Vázquez Garced en conferencia de prensa.
PUBLICIDAD
Te podría interesar:
- Junta rechaza restablecer licencias de vacaciones y enfermedad
- Confirman cancelación de cruceros para Puerto Rico
- Ciencias Forenses continúa la batalla con la falta de personal
Cuestionada sobre una supuesta solicitud en una reunión previa que le hicieran ejecutivos de Royal Caribbean y Carnival a Vázquez Garced, para que no privatizaran los puertos y a cambio las empresas se comprometían a repararlos, la gobernadora rechazó que tal solicitud se hiciera.
“Yo le puedo decir de lo que yo hablé allí. De lo que se habló con las personas de Royal Caribbean y los de Carnival era sobre cuáles eran las recomendaciones y cuánto tiempo necesitaban para someter esas recomendaciones. En ningún momento, que yo sepa, yo he escuchado que ellos estén dispuestos a invertir en los muelles de Puerto Rico. Ellos mejoraron su puerto, pero los demás muelles están en pésimas condiciones, no había oferta de invertir un solo centavo”, dijo Vázquez Garced.
“Yo tengo que mirar al futuro donde hay muchísimos otros barcos que quieren venir a Puerto Rico y no los puedo traer porque no hay muelles donde estacionarlos y ellos tienen un muelle preferencial que si llega otro barco, lo tienen que sacar de ahí. Mi propuesta es, díganme cuáles son sus recomendaciones y las vamos a evaluar”, añadió.