Confirman cancelación de cruceros para Puerto Rico

Sin embargo, niegan que se deba al acuerdo de privatización de los muelles en San Juan

Por Metro Puerto Rico

El director de la Autoridad para las Alianzas Público Privadas (AAPP), Fermín Fontanet, confirmó la cancelación de decenas de cruceros con destino a Puerto Rico por parte de la compañía Royal Caribbean.

Aunque Fontanet no pudo precisar la cantidad de barcos que ya no estarían llegando a la isla para el 2020, el funcionario indicó, en entrevista radial (Radio Isla), que la “Autoridad de los Puertos ha recibido la notificación de cancelación”.

Sin embargo, a diferencia de la denuncia realizada por el representantes popular Ángel Matos, el director de la AAPP aseguró que estas cancelaciones no tienen que ver con la privatización de los muelles, acuerdo que calificó como uno “necesario”.

“No es inusual que se cancelen barcos, el proyecto de los muelles turísticos, es un proyecto sumamente necesario para Puerto Rico ya que la infraestructura está en condiciones pésimas”

El legislador, quien ya había confirmado esta información a Metro, comentó que “desde el pasado viernes se ha comenzado a confirmar la cancelación de decenas de visitas y salidas de barcos cruceros desde Puerto Rico, afectando a miles de empleos directos e indirectos en toda la isla”.

Según expresó Matos a Metro, Royal Caribbean estará cancelando unos 90 viajes con destino a Puerto Rico, lo cual podría implicar 360 mil turistas menos que lleguen a la Isla.

Loading...
Revisa el siguiente artículo