Economía

Multimillonario Orlando Bravo invita a emprendedores locales a su programa empresarial

La fecha límite para enviar la solicitud de admisiónes el viernes, 6 de diciembre

El multimillonario puertorriqueño Orlando Bravo recordó que faltan días para solicitar participación en el programa Rising Entrepreneurs, en el que capacitarán empresarios locales como parte de una iniciativa de Bravo Family Foundation que cuenta con una aportación de $100 millones.

El dueño de la empresa de capital privado Thoma Bravo manifestó que, durante 20 años que lleva la empresa han comprado más de 250 compañías de software que venden posteriormente. Asimismo, explicó que para el programa dirigido a empresarios que llevarán a cabo en Mayagüez durante 10 semanas contarán con la participación de ejecutivos de software de diversas compañías.

“Este programa es único porque vamos a traer ese modelo, ese sistema a Puerto Rico y lo vamos a llevar a Mayagüez”, expuso Bravo sobre la participación empresarial que orientará a los emprendedores locales. Asimismo, Guiomar García Guerra, Directora Ejecutiva del Bravo Family Foundation, explicó que esperan armar de 10 a 12 grupos de emprendedores, quienes tendrán un capital semilla de $30,000.

“Vamos a traer el modelo de Thoma Bravo de Silicon Valley a Mayagüez”, manifestó Bravo en conferencia de prensa.

Solicitudes

De igual forma, García Guerra indicó que hasta el momento han recibido solicitudes de empresarios de toda la Isla, aunque prefirió no precisar el número. La ejecutiva destacó que los emprendedores tendrán que mudarse a Mayagüez para la participación del programa intensivo. la sede de Rising Entrepreneurs estará localizada en el antiguo edificio de Westernbank en ese municipio del oeste.

El programa de mentoría se llevará a cabo entre los meses de febrero a mayo y aceptará a empresas en cualquier etapa.

“Queremos que Mayagüez crezca y la gente no se vaya como tuvimos que hacer muchos de nosotros”, dijo por su parte Alejandro Bravo, de Bravo Family Foundation.

El programa se centrará en compañías que están desarrollando servicios o productos de tecnología e innovación, y en los fundamentos de cómo dirigir un negocio efectivo.

Finalmente,  la Fundación abrirá solicitudes anualmente, y los seleccionados recibirán la subvención inicial de $30,000, acceso a mentores, atención individualizada de expertos, y acceso al centro de oficinas hasta agotar el fondo de los $100 millones.

Tags

Lo Último

Te recomendamos